Una concentración para preparar el regreso a las carreras

El Bicicletas Rodríguez Extremadura organiza esta semana cuatro días de convivencia y trabajo en Zafra a los que acudirán el tosiriano David Delgado y el torrecampeño Cristobal Á. Moral.

David Delgado y Cristóbal A. Moral se reencontrarán con sus compañeros tras cuatro meses (Foto: Bicicletas Rodríguez Extremadura).

El Bicicletas Rodriguez Extremadura tiene previsto realizar una concentración en el municipio pacense de Zafra del 2 al 5 de julio en la que estarán presentes los catorce corredores que conforman la plantilla del equipo dirigido por Alfonso Rodriguez Garcia y Mariano Egea Madrid. A estas sesiones acudirán el torrecampeño Cristobal Á. Moral y el tosiriano David Delgado.

Hasta que llegó el parón competitivo, Moral sumaba dos carreras en este 2020: Circuito Guadiana y la primera edición del Memorial Julio López de la Torre ‘Chineta’. En cuanto a su compañero Delgado se está recuperando de la tendinitis de rodilla que arrastra desde el año pasado. Está entrenando muy despacio y no más de 3 horas, pero parece que ya se ve luz al final del túnel y, según informa su escuadra a El Ciclismo de Jaén, se espera que a final de temporada pueda volver a la competición.

En la concentración de esta semana se realizarán entrenamientos que permitan a la escuadre evaluar el estado de forma de la plantilla, a la vez que servirán para afinar aún más la misma de cara al inicio de la competición que el equipo tiene previsto comenzar en la Vuelta a Zamora del 14 al 17 de julio y seguirá con las dos clásicas zamoranas: Trofeo Ayuntamiento de Zamora y San José, que se disputarán el 18 y 19 de julio organizadas.

Serán estas las primeras competiciones oficiales del nuevo calendario nacional español en élite y sub-23 y está previsto una participación de 16 equipos de 6 corredores cada uno, que conformarán un peloton de 96 corredores, reducido el mismo por el COVID-19.

El equipo aprovechara esta concentración igualmente «para hacer grupo, para hacer equipo» y planificar el posible calendario que queda por realizar con importantes vueltas y con las nueve pruebas de la Copa España que restan por celebrarse. Desde el Bicicletas Rodríguez Extremadura se destaca que durante la concentración se seguirán todas las normas de seguridad que las autoridades sanitarias recomiendan en previsión de posibles contagios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *