El Kometa-Xstra de Mario Vilches esboza su nuevo calendario

La XXXVII Vuelta a Zamora será la cita del retorno competitivo del equipo sub-23 del la Fundación Alberto Contador. El quesadeño estará en la línea de salida al igual que en 2019.

El quesadeño Mario Vilches, durante un entrenamiento en estas últimas semanas (Foto: Instagram corredor).

La edición 37ª de la Vuelta Ciclista a Zamora, entre el 14 y el 17 de julio, y los trofeos Ayuntamiento de Zamora, 18 de julio, y Trofeo San José, 19 de julio, han configurado seis días de alta competición que se aguardan con una mezcla de expectación, ilusión y ganas. La ronda zamorana será la primera carrera que afronten los corredores del equipo sub-23 del Kometa-Xstra Cycling Team desde el Trofeo Guerrita.

Por su parte la Loinaz Proba, fijada ahora para el domingo 26, y la Vuelta a Ávila, ese mismo fin de semana, serán los siguientes compromisos para la formación de la Fundación Alberto Contador que dirige Rafa Díaz Justo.

Mario Vilches ya sabe que retomará la temporada con la Vuelta Ciclista a Zamora, en la que el año pasado acabó en el top 20 en su categoría. El ciclista quesadeño había tenido ya ocasión de participar en tres carreras en este 2020 en su estreno en este equipo: el Memorial Julio López de la Torre, el XXI Memorial Manuel Sanroma Valencia y en un frenético Trofeo Guerrita donde estuvo en el grupo cabecero. Esta fue la última cita competitiva para Vilches antes del parón por el COVID-19, ya que tenía previsto estar en la lista de la la Aiztondo Klasikoa, prueba de la Copa de España Ruta Élite/Sub-23 que se debía haber corrido el 17 de marzo y que ha pasado a octubre.

En agosto los objetivos prioritarios serán las dos primeras pruebas de la Copa de España, tanto el Memorial Ángel Lozano de Valladolid (9 de agosto) como el Gran Premio Primavera de Ontur (16 de agosto), y los Campeonatos de España que tendrán lugar en la provincia de Jaén sobre dos circuitos de gran dureza tanto en la contrareloj (con final en Cazorla) como en la prueba en ruta (un circuito ente Úbeda y Baeza).

Para septiembre, entre el 3 y el 5 está prevista una nueva edición de la Vuelta Ciclista a Cantabria en la que estaría presente el Kometa-Xstra Cycling Team. Si es posible, la estructura dirigida por Rafa Díaz Justo también querría tomar parte en la Vuelta Ciclista a Salamanca, fijada entre el 7 y el 10 de septiembre, aunque la ronda helmántica se solapa con el Memorial Momparler (8 de septiembre), donde sí competirá con total seguridad el equipo.

La Vuelta a la Provincia de Valencia, entre el 10 y el 13 de septiembre, es otra cita fija en el nuevo calendario del Kometa-Xstra Cycling Team. La Clásica de Pascua (16 de septiembre), la Santikutz Klasika (27 de septiembre) y la Clásica de Torredonjimeno (4 de octubre), las tres puntuales para la Copa de España, serán las siguientes paradas de un equipo que está muy pendiente también a las evoluciones de la Ronde de l´Isard francesa, prevista entre el jueves 17 y el domingo 20 de este mes.

La Aiztondo Klasikoa y el Memorial Valenciaga, que comparten el fin de semana del 10 y el 11 de octubre, y el Gran Premio Macario, a celebrarse el día 18 de este mes, serán los últimos compromisos competitivos de este atípico año 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *