El Campeonato de Andalucía se aplaza al 15 de noviembre

La prueba en línea para categoría sub-23 y élite se disputará en Bélmez de la Moraleda ese día, coincidiendo con la segunda edición del Trofeo Ciclista Bélmez Cycling Xperience.

Más de medio centenar de ciclistas participó en 2019 en la primera edición del Trofeo Bélmez Cycling Xperience (Foto: Miguel Peralta).

Bélmez de la Moraleda será un año más el epicentro del ciclismo andaluz. El pasado mayo tenía que haber acogido la prueba en ruta para categorías sub-23 y élite del Campeonato de Andalucía y la segunda edición del Trofeo Ciclista Bélmez Cycling Xperience, que se vuelve a incluir en el calendario del Campeonato de Andalucía de Rendimiento Base (CAREBA) y que forma parte de la Copa Andalucía de Carretera Féminas.

Pero la pandemia global del COVID-19 llevó a su aplazamiento. En un primer lugar se anunció que la doble cita se disputaría el 1 de noviembre, pero la Federación Andaluza de Ciclismo ha informado hoy de que las carreras se desplazan al 15 de noviembre «siguiendo instrucciones de la Dirección General de Tráfico». Y es que el primer fin de semana de ese mes se celebra el Día de Todos los Santos, con un puente al pasar el festivo del domingo al lunes, lo que podría complicar el operativo.

No obstante, la organización se encuentra a la expectativa de la publicación del protocolo sanitario para pruebas ciclistas, algo que también espera la Clásica Ciudad de Cazorla para poder reabrir el proceso de inscripción. Hay que recordar que la prueba cazorleña es la cita que debería reabrir la Copa de España Máster el próximo 26 de julio.

Municipio ciclista

Bélmez de la Moraleda celebró los Campeonatos de Andalucía de Ciclismo en Ruta y Contrarreloj 2018. El entorno de Sierra Mágina recibió a los ciclistas andaluces con un recorrido espléndido, reuniendo con éxito a unos 600 ciclistas pertenecientes a las categorías cadete, júnior, sub-23, élite y máster 30, 40, 50 y 60, tanto masculinas como femeninas.

En mayo del pasado año El Campeonato de Andalucía de Rendimiento Base (CAREBA) Cadete y Júnior 2019 llegaba a su ecuador con la disputa de la primera edición del Trofeo Bélmez Cycling Xperience. Más de medio centenar de ciclistas de estas categorías se daban cita en Bélmez de la Moraleda ofreciendo un gran espectáculo. Jorge Ruiz, Adrián Benito, Paula Sánchez y Ana Figuereo se alzaron con la victoria de sus respectivas categorías en el tercer evento del CAREBA Cadete y Júnior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *