La Clásica Ciclista Ciudad de Cazorla no reiniciará el calendario ciclista jienense

La cita, prevista para el 26 de julio y que debía reactivar la Copa de España Máster, se aplaza después de que Andalucía no disponga aún de protocolo para la disputa de pruebas ciclistas.

Todo estaba previsto para que el próximo 26 de julio se disputara la cuarta edición de la Clásica Ciclista Ciudad de Cazorla. Pero en la tarde de hoy la organización ha decidido su aplazamiento esgrimiendo el retraso en la publicación del protocolo sanitario para la disputa de las pruebas ciclistas que se celebren en Andalucía. A través de las redes sociales se anunciaba la decisición: «Mucho trabajo e ilusión detrás, todo esta preparado, muchas horas de entrenamientos con frío y calor por vuestra parte, pero las normas no nos permiten, de momento, seguir adelante. Hemos querido aplazar y no suspender definitivamente, porque queremos mantener la ilusión de poder hacerla quizá en octubre o noviembre, el tiempo lo dirá. Gracias a todas las personas e instituciones que han formado y forman parte de nuestra carrera y han hecho que todo estuviera preparado. Gracias a los ciclistas por vuestra paciencia y haber estado hasta hoy mismo llamando para ver si había carrera o no… Volveremos, ojalá sea este año».

La cita, que pertenece a la Copa de España y a la Copa de Andalucía de Carretera Máster, se debía haber disputado en un principio el 29 de marzo, pero la pandemia global del COVID-19 hizo que se aplazara. La nueva configuración del circuito nacional llevaba la prueba hasta el cuarto fin de semana de julio y hacía que la Clásica Ciclista Ciudad de Cazorla retomara la Copa de España, tras la disputa a final de febrero del Circuito Guadiana, y se convirtiera en la primera cita de la Copa de Andalucía de Carretera.

Además, iba a ser la primera prueba ciclista en el reinicio de la temporada en nuestra provincia tras la crisis sanitaria. Ahora todas las miradas estás puestas en el Campeonato de España de Carretera de las categorías élite profesional, élite y sub-23 de 2020, que se disputa del 21 al 23 de agosto y que será la cita que retome el calendario ciclista en nuestra provincia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *