Nuevas condiciones de participación para el Campeonato de España

La Comisión Delegada de la RFEC aprueba cambios reglamentarios para adaptarse a las alteraciones que ha causado en esta temporada la pandemia del COVID-19.

La reunión celebrada el pasado viernes en la sede del Consejo Superior de Deportes (CSD) de la Comisión Delegada de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) permitió la aprobación de modificaciones reglamentarias en las condiciones de participación en los distintos campeonatos de España, entre ellos el Nacional de Carretera de las categorías élite profesional, élite y sub-23 de 2020 que se disputará en la provincia de Jaén del 21 al 23 de agosto, con Cazorla, La Iruela, Úbeda y Baeza como sedes. Estos cambios reglamentarios nacen de la necesidad de establecer nuevos criterios debido a las alteraciones que ha causado la pandemia de COVID-19 en el transcurso de la vigente temporada.

Se aprobó que para todos los campeonatos de España de carretera que tengan condiciones de participación, el ranking a utilizar será el de 10 días antes de la celebración de la competición.

Según el reglamento modificado, en lo referente al Campeonato de España de Carretera élite masculino, para las pruebas de élite las condiciones de participación son:

  • 6 corredores de cada uno de los 15 primeros equipos clasificados en el Ranking RFEC del año en curso.
  • 4 corredores de cada uno de los equipos clasificados en los puestos 16 al 19 en el Ranking RFEC del año en curso.
  • Tendrán derecho a participar los corredores clasificados entre los 100 primeros del Ranking RFEC del año en curso (en el caso de participación conjunta con Élite UCI pasará de 100 a 50) y no pertenecientes a los 19 equipos anteriores, por orden de Ranking.

En cuanto a las pruebas de élite contrarreloj, las condiciones de participación son:

  • Los 19 primeros equipos Élite del Ranking RFEC del año en curso podrán contar con un máximo de dos corredores.
  • Tendrán derecho a participar los corredores clasificados entre los 50 primeros del Ranking RFEC del año en curso (en el caso de participación conjunta con Élite UCI pasará de 50 a 30) y no pertenecientes a los 19 equipos anteriores, por orden de Ranking.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *