Estreno en la Vuelta a Burgos para retomar una exitosa temporada

José Manuel Díaz Gallego, en la alineación del Nippo Delko One Provence, para la ronda burgalesa, primera prueba por etapas en el calendario UCI después de que comenzara la crisis sanitaria del COVID-19.

El jienense, en el Tour de Ruanda 2020, donde logró su primera victoria como profesional (Foto: Noa Toledo Arnon).

La 42ª edición de la Vuelta a Burgos tiene tintes de convertirse en histórica. Se trata la primera prueba de la temporada 2020 en el calendario UCI después de que se iniciara la pandemia global del COVID-19. Una prueba que nunca había tenido tanto nivel en cuento a corredores de máximo nivel y la que participarán veintidós equipos de siete corredores, catorce de ellos del WorldTour, seis del UCI ProTour y dos continentales. Entre las escuadras que tomarán la salida se encuentra el francés Nippo Delko One Provence, que contará en su alineación con José Manuel Díaz Gallego.

El jienense disputará por primera vez la ronda burgalesa para reiniciar una temporada atípica y en la que había destacado hasta que la competición se paró. Díaz Gallego firmó un gran inicio de 2020 en su estreno como corredor del Nippo Delko Once Provence. Tras completar el Tour de Arabia Saudí, consiguió en el Tour de Ruanda su primera victoria como profesional y tomó parte de una recortada París-Niza en la que se dejó ver, junto a Jonathan Hivert, en la escapada de más de 100 kilómetros de la segunda jornada.

Los italianos Riccardo Minali, Alessandro Fedeli y Mauro Finetto, el eritreo Biniam Ghirmay Hailu, el etíope Mulu Kinfe Hailemichael y el gallego Delio Fernández completan, junto al ganador del Memorial Valenciaga en 2016, el ‘siete’ del equipo galo, que este mayo ha incorporado como nuevo director deportivo a José Azevedo.

Desde el martes 28 de julio al sábado 1 de agosto se disputará una Vuelta a Burgos que se convertirá en el epicentro del ciclismo mundial y en la que destaca la participación de Alejandro Valverde, Mikel Landa, Mark Cavendish, Alexandre Kristoff, Rafal Majka, Wout Poels, Matteo Trentin, Fafio Aru, Richard Carapaz y el vigente ganador, Ramiro Sosa.

La primera etapa, de 157 kilómetros, saldrá desde la catedral de Burgos con motivo del octavo centenario que se celebrará en 2021 y volverá a la capital tras recorrer distintos puntos de la provincia, con la meta en el alto del castillo. La última jornada, como viene siendo tradicional, se llegará a las lagunas de Neila saliendo en esta ocasión desde Covarrubias.

La Vuelta Ciclista a Burgos contará con un protocolo sanitario y de distanciamiento social sin precedentes: «hoteles burbuja», mascarillas para los ciclistas excepto cuando estén compitiendo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *