Un «agradecido» Dessafío que volverá en 2021

La organización de la carrera de MTB decana de nuestra provincia suspende la prueba prevista para el de 3 de octubre con el ánimo de celebrar la decimotercera edición el próximo año.

El Dessafío Sierra Sur de Jaén reunió a 800 bikers en 2019 (Foto: Organización).

Desde 2008 el primer sábado de octubre es «territorio» del Dessafío Sierra Sur de Jaén. El próximo 3 de octubre Castillo de Locubín debía acoger la salida y la llegada de la decimotercera edición de la que es la carrera de MTB decana de nuestra provincia, pero, al igual que ha ocurrido con otras citas, el COVID-19 ha cambiado la situación.

La organización ha informado a última hora de la tarde de hoy de que se suspende la prueba. Y lo ha hecho a través de un espectacular vídeo con el que se buscaba «agradecer todas las muestras de cariño y ánimo para celebrar este año el Dessafío Sierra Sur de Jaén. Agradecer el apoyo incondicional de voluntarios, ayuntamientos, Diputación, patrocinadores, colaboradores y todos aquellos que impulsan esta prueba. Nos vemos en 2021».

En el vídeo se apunta que la decisión de la cancelación se adopta «Por respeto. Por solidaridad. Por prevención. Para volver con una sonrisa»

El XIII Dessafio Sierra Sur de Jaén estaba incluida este año en el Open de Andalucía de BTT Maratón así como en la Copa Diputación de Jáen de la modalidad, que por el momento se queda con un calendario de siete citas después de que ya se hayan suspendido otras tres además del Dessafío: Maratón La Lobera, Open BTT La Cerruza Torreperogil y Maratón BTT Fuensanta-Villanueva del Arzobispo.

La competición presenta un recorrido muy exigente y de gran belleza que pasa por las cuatro localidades que circundan el corazón montañoso de la Sierra Sur: Castillo de Locubín, Alcalá la Real, Valdepeñas de Jaén y Frailes. La carrera, que está organizada por la Asociación Dessafio Sierra Sur de Jaén y que ha sido en varias ocasiones Campeonato de Andalucía de Maratón BTT, tenía este 2020 epicentro en Castillo de Locubín después de que el pasado octubre proclamara como vencedores absolutos a Manuel ‘Triki’ Beltrán e Isabel Peña en un evento que reunió a 800 participantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *