A por la tercera temporada en el Bicicletas Rodríguez Extremadura

La escuadra pone las bases de su plantilla para la temporada 2021 renovando por el momento a ocho de sus catorce corredores, entre ellos al torrecampeño Cristóbal Á. Moral.

Moral ha participado en tres competiciones en este atípico 2020 (Foto: Bicicletas Rodríguez Extremadura).

El Bicicletas Rodriguez Extremadura ya piensa en el 2021 y para ello ha renovado a sus corredores más representativos, entre ellos Cristóbal Á. Moral, que el próximo año cumplirá su tercera temporada en esta escuadra. El corredor de Torredelcampo empezó a correr en pruebas menores en bicicleta de montaña en la temporada 2016. Sus resultados le valieron para fichar por el equipo de la Peña Ciclista Egabrense la temporada siguiente, siendo júnior de primer año. Consiguió ya alguna victoria y varios puestos de podio en su primer año de adaptación a la carretera. 2018 fue un año de continuidad, que el torrecampeño aprovechó para dar un salto de calidad importante. Sumó varias victorias además de algunos podios y puestos de top-10 en vueltas por etapas. Se define como un corredor completo. Se desenvuelve bien en montaña y llano, y es valiente en los sprint y en las bajadas, donde dice haber ganado confianza y experiencia.

En esta atípica campaña, Moral, de 20 años, ha participado en tres carreras: Circuito Guadiana, la primera edición del Memorial Julio López de la Torre ‘Chineta’ y la Vuelta Ciclista a Zamora, donde tuvo un papel protagonista estando escapado en la tercera y segunda etapas.

El Bicicletas Rodríguez Extremadura hace una excepción para la próxima temporada y después de cuatro años solo con corredores sub-23, para la temporada 2021 cuenta ya con al menos tres corredores que serán élite entonces y que hoy son sub-23. El equipo ha tenido en cuenta las consecuencias del COVID-19 en las competiciones oficiales y esto hace que les de un año más de confianza. Estos corredores ya renovados y que le darán una gran solidez al equipo son:

  • Sergio Jiménez Durán. La Zubia (Granada) 15/10/1998. Cuatro temporadas en el equipo.
  • Adrián Cobos Cabanillas. Montilla (Córdoba) 22/06/1998. Cuatro temporadas.
  • Claudio Clavijo Domínguez. Bollullos (Huelva) 20/02/1998. Dos temporadas.

No obstante, la escuadra dirigida por Alfonso Rodríguez sigue fiel a su filosofía y a su manera de entender el ciclismo en una categoría de formación como es la elite y sub-23 y seguirá manteniendo una plantilla mayoritariamente formada por corredores sub-23 para la temporada 2021. Para ello también ha renovado a cinco de sus corredores que seguirán en esa categoría el próximo año:

  • Fernando Navas Romero. Herrera del Duque (Badajoz) 07/03/1999. Tres temporadas en el equipo.
  • Cristóbal Á. Moral Delgado. Torredelcampo (Jaén) 10/01/2000. Dos temporadas.
  • Miguel Á. Tapia Herrera. Granada 03/07/2000. Una temporada.
  • Alberto Alvarez Campos. Almendralejo (Badajoz) 23/11/2001. Una temporada.
  • Julian Madrigal Espinoza. Torres Novas (Portugal) 01/06/2001. Una temporada.

Según destaca el equipo, «todos ellos han demostrado una gran calidad y serán la base de la próxima plantilla». Las renovaciones no están cerradas y «muy posiblemente» otros corredores también firmarán la renovación, que se sumarán a las nuevas incorporaciones que se anunciarán cuando se produzcan. Cabe recordar que en el Bicicletas Rodríguez Extremadura también milita el tosiriano David Delgado, quien está recuperándose de una tendinitis de rodilla desde la temporada pasada y que tiene previsto volver a competir a finales de ésta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *