David Delgado ya entrena con normalidad

El tosiriano arrastraba una tendinitis en la rodilla izquierda desde mitad de la temporada pasada y tras un peregrinaje por distintos especialistas ya realiza salidas de 180 kilómetros con bastantes desnivel acumulado.

David Delgado suma su segunda temporada en el Bicicletas Rodríguez Extremadura (Foto: Equipo).

El equipo Bicicletas Rodríguez Extremadura pierde a un corredor por lesión y recupera a otro que lleva un año lesionado. Ambos corredores son en este caso la cara y la cruz del equipo. El primero, Julian Madrigal, sufrió una caída durante el confinamiento en su casa en Portugal y se golpeó la rodilla contra un banco de abdominales produciéndole finalmente la rotura del menisco de la rodilla izquierda.

El corredor portugués, que acaba de renovar por la escuadra extremeña, ha seguido las recomendaciones médicas teniendo finalmente que operarse en el Hospital CUF Santarém el pasado jueves 30 de julio. La operación ha salido bien y ya se recupera en su casa, donde habrá que esperar a los diagnósticos médicos para evaluar el tiempo de recuperación, que dependerá mucho de este primer mes del post operatorio, donde no debe de apoyar el pie, por lo que prácticamente damos la temporada por terminada para este joven y buen corredor que solo ha podido correr dos carreras en esta temporada y que ya venía de una importante lesión de una caída sufrida en júnior a mitad de la temporada pasada.

Por su parte, David Delgado es un corredor que arrastraba una lesión de tendinosis en la rodilla izquierda desde mediada la temporada pasada y ha sido todo un peregrinar por distintos especialistas para finalmente ser tratado por el Doctor Ubaldo Peñalba en la Clínica Santa Elena en Madrid, el cual ha conseguido que el de Torredonjimeno recupere sus entrenamientos que ahora mismo son aeróbicos y de acumulación de kilómetros sin intensidad, pero ya realiza salidas de 180 kilómetros con bastante desnivel acumulado.

Parece pues que la recuperación va por buen camino y que Delgado puede volver incluso a competir antes de finalizar la temporada 2020, como ya habíamos informado con anterioridad en El Ciclismo de Jaén.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *