Entre los mejores en una Vuelta a Burgos con participación top

José Manuel Díaz Gallego acaba 18º en una cita con muchísimo nivel que retomaba el ciclismo UCI. El jienense del Nippo Delko One Provence estará mañana en la línea de salida del Circuito de Getxo, donde se estrena.

Top 20 del corredor de Jaén en su primera participación en la ronda burgalesa (Foto: Noa Toledo Arnon).

Era una prueba marcada en rojo en el pelotón ciclismo. La Vuelta a Burgos era la primera cita competitiva UCI pospandemia y todas las miradas estaban puestas en ella para empezar a sumar kilómetros de calidad en las piernas. Eso ha llevado a que la participación haya subido un escalón respecto a años anteriores y haya contado con la presencia de nombres como Esteban Chaves, Richard Carapaz, Mikel Nievel, Fabio Aru, Louis Meintjes, Alejandro Valverde, Simon Yates… Y por encima de todos ellos, el belga Remco Evenepoel. El belga del Deceuninck-Quick-Step es el ciclista llamado a marcar una época en los próximos años y, al menos, lo que ha demostrado en estos cinco días de carrera hacen indicar que el joven Aalst dará mucho espectáculo y que no hay nadie en el pelotón que parezca que le pueda hacer sombra.

Y esta cita también ha tenido una actuación destacada José Manuel Díaz Gallego, manteniendo el gran nivel que le llevó a principio de temporada a conseguir en el Tour de Ruanda su primera victoria como profesional. El jienense del Nippo Delko One Provence ha defendido hoy su posición dentro de los veinte primeros clasificados de esta XLII Vuelta a Burgos y ha finalizado 18º, a 5:47 de Evenepoel, siendo además el sexto mejor joven de la competición. Sin descanso, mañana estará en la línea de salida de la 75ª edición del Circuito de Getxo, donde acude por primera vez.

Díaz Gallego arrancó la ronda burgalesa 19º, muy atento en la subida al Mirador al Castillo. En la tercera etapa ascendía a la posición 17ª tras la etapa reina con final en Picón Blanco y hoy en la ascensión de las Lagunas de Neila, con victoria para Iván Ramiro Sosa por tercera ocasión consecutiva, entraba 31º, a 2:30.

El de Jaén participará mañana en el Circuito de Getxo-Memorial Hermanos Otxoa antes de regresar a casa. Se plantea como un evento de público cero y este año contará con una de las inscripciones más destacadas de su historia reciente encabezada por Mikel Landa (Bahrain McLaren) y el campeón del mundo en ruta, el danés Mads Pedersen (Trek Segafredo). Además de José Manuel Díaz Gallego, el Nippo Delko One Provence alineará en la localidad vizcaína a los italianos Riccardo Minali, Alessandro Fedeli y Mauro Finetto, el eritreo Biniam Ghirmay Hailu, el etíope Mulu Kinfe Hailemichael y el gallego Delio Fernández, repitiendo el ‘siete’ que el equipo galo ha presentado en la Vuelta a Burgos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *