Sumando kilómetros de calidad con vistas al Tour de l’Ain

Tras su buena actuación en la Vuelta a Burgos, José Manuel Díaz Gallego completa en 27ª posición el Circuito de Getxo, una prueba que no se ajusta a sus características.

El jienense, durante la Vuelta a Burgos, tiene el Tour de l'Ain y el Campeonato de España en Jaén como próximos objetivos (Foto: Redes sociales del corredor).

El Circuito de Gexto-Memorial Hermanos Otxoa es una de las prueba con solera y con prestigio del calendario español. Con un circuito eminentemente llano y un recorrido total de 177 kilómetros, se trata de una prueba que no se ajusta a las características de un escalador como José Manuel Díaz Gallego. Pero el jienense del Nippo Delko One Provence ha tenido hoy la oportunidad de participar en su 75ª edición y sumar kilómetros de calidad en esta temporada atípica de cara a sus próximos objetivos: Tour de l’Ain y Campeonato de España (que este año se disputa en nuestra provincia).

Díaz Gallego ha finalizado en su primera aparición en Getxo el 27º, a 51 segundos de un Damiano Caruso que redondeaba un gran jornada para el Bahrain-Mclaren, que también ganaba la segunda etapa de la Ruta de Occitania con Sonny Colbrelly.

En tierras vizcaínas destaca la participación de Mikel Landa, Fernando Gaviria y el actual campeón del mundo, Mads Pedersen. La prueba comenzó con lluvia y ocho corredores protagonizaron una escapada de más de 120 kilómetros. A falta de 8 kilómetros de la línea de meta, Caruso lanzó el ataque definitivo que le valió la victoria.

Tras su regreso esta semana a la competición tras cuatro meses por motivo de la pandemia global del COVID-19 realizando una destacada participación en la Vuelta a Burgos y completando el Circuito de Gexto, el ciclista de Jaén acudirá la próxima semana a Francia a disputar el Tour de l’Ain, donde no ha tomado la salida anteriormente. La alineación del Nippo Delko One Provence se completará con Pierre Barbier, Romain Combaud, Fumiyuki Beppu, Hideto Nakane y Rémy Rochas.

La 32 edición de la prueba francesa se disputará del 7 al 9 de agosto con la participación estelar de Egan Bernal, Chris Froome y Geraint Thomas (Ineos), Nairo Quintana (Arkea Samsic), Primoz Roglic (Jumbo Wisma), Richie Porte (Trek-Segafredo) y Fabio Aru (UAE Team Emirates). En la última jornada se ascenderá el mítico Grand Colombier, que también será final de la 15ª etapa del próximo Tour de Francia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *