Víctor Manuel Fernández debuta con el Hispamiel

El cordobés estará en la línea de salida de Colina Triste formando pareja con el albaceteño Óscar Carrasco. El equipo de Andújar acude con otras dos parejas, donde destaca la colaboración de Manuel Beltrán.

Óscar Carrasco y Víctor Manuel Fernández, en un entrenamiento en semanas pasadas en Sierra Nevada.

Como anunciábamos hace dos semanas en El Ciclismo de Jaén, Colina Triste es la carrera elegida para el estreno (y el reinicio competitivo esta temporada) de Víctor Manuel Fernández Grande con el equipo Hispamiel. Faltaba por conocer cuál sería el corredor con el que formaría pareja. El Biker cordobés acudirá a Castilla y León para disputar esta carrera por etapas de la categoría UCI XC S2 participará junto al albaceteño Óscar Carrasco, con quien ya disputó el Algarbe Bike Challenge el pasado febrero, aunque problemas musculares de Fernández Grande en la penúltima etapa les obligaron a retirarse.

La escuadra con base en Andújar acudirá con otras dos parejas a estas cita que supondrá el reinicio de la competición en el mountain bike del mejor nivel en nuestro país después del confinamiento. También en categoría élite competirá Francisco Martínez Trillo, al que acompañará el biker del Bujarkay-MMR Manuel ‘Triki’ Beltrán, quien correrá con el Hispamiel en esta ocasión en forma de colaboración con esta escuadra y que fue cuarto en la edición de 2014.

En máster 40 el jienense Rafa Ordóñez correrá formando pareja con el castellonense Alejo Moya (CC Crazy Biker), que al igual que Beltrán se suma en esta ocasión a los corredores del conjunto dirigido por Rafael Bellido.

Esta prueba a nivel internacional se disputará del 6 a 9 de agosto y como novedad principal tendrá dos sedes: El Burgo de Osma (Soria) y Santo Domingo de Silos (Burgos). La carrera se expande y se abre a nuevos territorios de la Sierra de la Demanda, concretamente El Burgo de Osma y localidades colindantes. De esta localidad soriana saldrán las dos primeras etapas. Las dos últimas jornadas de la edición de 2020 partirán de Santo Domingo de Silos, lugar que ha acogido las anteriores ediciones. Todos los participantes podrán pasar por el Cementerio de Sad Hill, lugar que da nombre a la carrera y ubicación en el que se rodó una de las mejores escenas del cine wéstern en la película El Bueno, el Feo y el Malo.

David Valero, Sergio Mantecón, Tiago Ferreira, Hans Becking, Ibón Zugasti, José Luis Gómez Miranda ‘Selu’, Julen Zubero, Ismael Ventura, Ismael Esteban, Alberto Fernández, Alberto Losada, Miguel Muñoz, José María Sánchez, David Arroyo, José ‘Quillo’ Márquez, Paco Mancebo, Juan Pedro Trujillo, Óscar Pujol, Jesús del Nero, Natalia Fischer, Mayalen Noriega, Rocío del Alba García, Silvia Roura y Nuria Bosch son algunos de los participantes más destacados que se darán cita en esta competición.

Será la segunda edición con formato UCI, dentro del calendario internacional. El pasado año coronó como vencedores en categoría masculina a Ramón Sagués e Ismael Ventura y en categoría femenina a Charlotte Davies y Mercè Pacios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *