Trabajo de cara al Campeonato de España

La preselección andaluza sub-23 se concentra en Baeza con diecisiete corredores, entre ellos Cristóbal Ángel Moral (Bicicletas Rodríguez Extremadura) y Mario Vilches (Kometa-Xstra Cycling Team).

Gran trabajo realizado por los 17 corredores presentes hoy en Baeza (Foto: Federación Andaluza de Ciclismo).

Próximamente el seleccionador andaluz, Antonio Miguel Díaz, anunciará la lista definitiva que conformará la selección andaluza sub-23 que acudirá a los próximos Campeonatos de España de Ruta y Contrarreloj 2020 que se disputarán en la provincia de Jaén del 21 al 23 del este mes.

La semana pasada se anunciaba una primera lista de veinte nombres que se ha concentrado hoy en Baeza para trabajar de cara a esa cita. Finalmente, por diversos motivos y tal y como han informado fuentes federativas a El Ciclismo de Jaén, han faltado hoy a esta sesión tres corredores, pero sí han acudido los otros diecisiete ciclistas, entre los que se encuentran el torrecampeño Cristóbal Ángel Moral (Bicicletas Rodríguez Extremadura) y el quesadeño Mario Vilches (Kometa-Xstra Cycling Team), quien ya participó en esta prueba el pasado año.

Los ciclistas han llevado a cabo una jornada de trabajo bajo las más estrictas medidas de seguridad e higiene. Desde la Federación Andaluza de Ciclismo se destaca el «gran trabajo» realizado por los diecisiete corredores.

La contrarreloj individual se disputará el viernes 21 de agosto con salida en Cazorla y llegada en La Iruela. La prueba sub-23 masculina será por la mañana con un recorrido duro de 29,4 kilómetros. Al día siguiente llegará la cita en línea por la tarde. Salida en Úbeda y llegada en Baeza con un recorrido de 159 kilómetros en la que además del trazado marcará la exigencia la meteorología.

En 2019 el gran trabajo grupal de la selección andaluza, con Mario Vilches en la convocatoria, permitió a Carmelo Urbano alzarse con el título de campeón de España sub-23.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *