Corriendo en un escenario atípico

El alcalaíno Iván Contreras y el jienense Javier Ceballos, del Gsport-Franco Furniture, disputan la segunda jornada de la Challenge Júnior Vuelta a las Comarcas de Murcia, prueba celebrada en el Circuito de Cartagena.

Iván Contreras (primera izquierda) y Javier Ceballos (centro), con sus compañeros, antes de empezar la carrera (Foto: Gsport-Franco Furniture).

El Circuito de Velocidad de Cartagena ha sido el escenario los dos últimos días de la disputa de la III Challenge Júnior Vuelta a las Comarcas de Murcia, prueba atípica al disputarse ambas jornadas sobre un circuito de velocidad donde los desniveles brillaban por ausencia y con los velocistas cogiendo protagonismo bajo un tórrido calor.

El escenario de la cita se cerró a cal y canto, permitiendo solo el acceso de los deportistas y dos técnicos por equipo, al margen de los jueces. Bajo estrictas medidas de seguridad, tomando la temperatura a todos los participantes, que no se quitaron la mascarilla hasta el inicio de la prueba, y en un circuito de velocidad y no en una carretera se celebró esta competición, en la que el equipo Gsport-Franco Furniture participó en la segunda jornada con cinco corredores, entre ellos el alcalaíno Iván Contreras y el jienense Javier Ceballos, que no pudo acabar la prueba.

El filial júnior del Manuela Fundación acudía a esta prueba en la que la distancia a cubrir era de 84,14 kilómetros sobre un circuito con una longitud de 3.506 metros y un desnivel de 8,92 %, prácticamente imperceptible. Una buena oportunidad de sumar kilómetros después de la suspensión de distintas citas como el Campeonato de Andalucía de Contrarreloj o el Trofeu Ciutat de Xàtiva y el Trofeu 15 d’abril, ambas citas de la Copa de España Júnior.

Contreras entró ayer 71º, con un tiempo de 2:06:30, a 3:42 del ganador de la jornada, Rubén Sánchez (Sanse), que marcó tiempo (2:02:48) a un numerosísimo pelotón en el que marchaban tres corredores de la escuadra de la Peña Ciclista Egabrense: Fernando Manuel Guardeño (24º), Jesús Galera (46º), y Gabriel Vega (52º). Javier Ceballos se quedó descolgado y fue eliminado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *