En el regreso de la Copa de España

Mario Vilches, en el ‘siete’ del Kometa-Xstra Cycling Team, para el Memorial Ángel Lozano, que se disputa el domingo con un recorrido con siete cotas puntuables y en el que el viento puede marcar el desarrollo.

La Copa de España de Carretera Élite y Sub-23 regresa a las carreteras con la celebración, este domingo, de la novena edición de la Copa Valladolid Memorial Ángel Lozano. La prueba, debutante dentro del circuito nacional, permitirá retomar un torneo que solo pudo afrontar sus dos primeras citas: Circuito del Guadiana y Trofeo Guerrita, y que a pesar de las reubicaciones en el calendario para las nueve citas restantes ya conoce que la Santikutz Klasika, prevista para el 27 de septiembre, no se celebrará en 2020.

El equipo sub-23 del Kometa-Xstra Cycling Team ya ha anunciado los ciclistas que integrarán el ‘siete’ dirigido por el toledano Rafa Díaz Justo: el balear Joan Martí Bennassar, el riojano Arturo Grávalos, el pucelano Vicente Hernaiz, el asturiano Edu Pérez-Landaluce, el catalán Edu Rodés y los andaluces David Martín y Mario Vilches. El quesadeño de la formación de la Fundación Alberto Contador, que ayer participó en la concentración de la preselección de Andalucía de la categoría de cara al Campeonato de España, acude a esta cita de la Copa de España tras su participación en el Trofeo Guerrita y después de su buen reinicio de competición en Zamora.

Para la cita pucelana, de 160,5 kilómetros y con un recorrido nada fácil jalonado por siete cotas puntuables, hay certezas de aparición de viento y final ante la Cúpula del Milenio. Acaso sea el Alto de Portillo, una cuesta que se afronta en dos ocasiones (kilómetros 69 y 101), un punto clave en el desarrollo de la prueba por su firme empedrado y sus grandes pendientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *