Meritoria octava posición pese a los problemas mecánicos

Buena actuación del Hispamiel en la primera etapa de Colina Triste, con Víctor Manuel Fernández y Óscar Carrasco a 7 minutos de los líderes. Francisco Martínez Trillo y ‘Triki’ Beltrán son 14º mientras que Rafa Ordóñez y Alejo Moya se colocan cuartos en máster 40.

El jienense Ordóñez y el valenciano Moya acabaron a algo más de dos minutos del podio de su categoría (Foto: Hispamiel Team).

El Burgo de Osma ha acogido hoy el inicio de Colina Triste, carrera por etapas de la categoría UCI XC S2 que se disputa por parejas y en la que sobresalen nombres como David Valero, Sergio Mantecón, Tiago Ferreira, Hans Becking, Ibón Zugasti, José Luis Gómez Miranda ‘Selu’, Julen Zubero, Ismael Ventura, Ismael Esteban, Roberto Bou, Alberto Losada, Miguel Muñoz, José María Sánchez, David Arroyo, José ‘Quillo’ Márquez, Paco Mancebo, Juan Pedro Trujillo, Óscar Pujol y Jesús del Nero.

Dos equipos jienenses han acudido a esta competición que supone la primera prueba UCI por etapas posconfinamiento: el Hispamiel y el Coferpu FS Bike Team. Ambos conjuntos han iniciado la cita con tres parejas cada uno y la escuadra con sede en Andújar ha firmado una grandísima actuación, colocando a Víctor Manuel Fernández Grande y Óscar Carrasco en octava posición de la categoría élite, en la que Francisco Martínez Trillo y Manuel ‘Triki’ Beltrán, corredor del Bujarkay-MMR que disputa esta carrera colaborando con el Hispamiel, han sido decimocuartos. Por su parte, Alejo Moya (CC Crazy Biker) y Rafa Ordóñez se sitúan en cuarta posición de la categoría de máster 40. 

En lo que se refiere al Coferpu FS Bike Team, la pareja de máster 30 formada por Miguel Ángel López Liébanas y Javier Palomino han sido decimonovenos, mientras que Daniel Herena y Luis Javier Hidalgo han sido 24º. En élite, Antonio Carpio y Juan Serrano han entrado en 60ª plaza. 

La etapa ha comenzado a las 9:30 horas. Por delante los bikers tenían que superar 78 kilómetros y 1150 metros de desnivel acumulado. La salida fue rápida por pista hasta la selección del grupo de cabeza. Primera toma de contacto con la competición tras el parón por el COVID-19. En el segundo punto de avituallamiento pasaron destacados David Valero, Sergio Mantecón, Tiago Ferreira, Hans Becking, Ismael Ventura y Guillem Cassú. Por detrás les seguían los Buff Scott y Olympia Factory. En categoría femenina pasaban destacadas las integrantes del BH Templo Cafés UCC-Fischer Scott. Por detrás de ellas Nuria Bosch y Sara Gay. 

El principal escollo de la jornada fue la subida al Castillo de Gormaz, dos kilómetros de subida muy exigente en la que muchos bikers echaron el pie a tierra. Tras el paso por el Castillo de Gormaz, en el kilómetro 52 de carrera, los corredores afrontaron una bonita bajada. 

En los últimos kilómetros tuvieron la subida de “Las Minas” y la llegada a El Burgo de Osma. Valero y Mantecón fueron los primeros en cruzar la línea de meta con un tiempo de 2:42:22. Tras la pareja española entraron en meta Tiago Ferreira y Hans Becking (2:43:08), completando el podio Ismael Ventura y Guillem Cassú. La octava posición era para Víctor Manuel Fernández Grande, que se estrenaba con el Hispamiel, y el albaceteño Óscar Carrasco, a 7:07 de los primeros líderes y después de que el cordobés sufriera problemas mecánicos que les ha llevado a perder tiempo. Fernández Grande tuvo que parar en tres ocasiones por pérdida de presión en el neumático trasero y finalmente cambiar la rueda en el segundo avituallamiento, lo que llevó a esta pareja a dos remontadas espectaculares para enganchar cabeza de carrera salvar el día acabando entre los diez primeros clasificados.

También en élite ‘Triki’ Beltrán y Trillo han sido decimocuartos, a 10:40 de Valero y Mantecón, después de quedarse cortados por dos caídas en los primeros kilómetros, lo que le ha llevado a perseguir grupos todo el día llevando a cabo una gran remontada. Por su parte, Antonio Carpio y Juan Serrano entraban a algo más de una hora y dieciocho minutos de los vencedores. 

En máster 30 los primeros clasificados han sido Jurgen Van Goolen y Juanjo Femenía, con Miguel Ángel López Liébanas y Javier Palomino a 52:51 y colocándose en el top 20 de la categoría, y con Daniel Herena y Luis Javier Hidago, a 1:06:49. 

En cuanto a máster 40, el jienense Rafa Ordóñez y el castellonense Alejo Moya se quedaba a algo más de dos minutos del podio, y a 11:39 de Alfredo Padilla y Juan Carlos Blázquez, primeros en esta categoría en llegar hoy a la línea de meta.  

En categoría femenina llegaron destacadas Rocío del Alba García y Natalia Fischer, marcando un tiempo de 3:32:21. Tras ellas entraron en El Burgo de Osma Nuria Bosch y Sara Gay, siendo la tercera posición para Silvia Roura y Veerle Cleiren. 

En la jornada de mañana los bikers deberán superar 95 kilómetros con 1800 metros de desnivel acumulado. Etapa en línea con salida en El Burgo de Osma y llegada en Santo Domingo de Silos con el paso previo por el Cementerio de Sad Hill. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *