Un test de mucho nivel con un final del Tour

José Manuel Díaz Gallego comienza mañana su participación en el Tour de l’Ain, que suma 440 kilómetros en tres etapas y en el que destaca la subida al Grand Colombier en la última jornada.

El jienense del Nippo Delko One Provence, durante la pasada Vuelta a Burgos (Foto: Equipo).

Tras su participación la semana pasada en la Vuelta a Burgos y en el Circuito de Gexto en el reinicio de la temporada, el jienense José Manuel Díaz Gallego regresa mañana a la competición. El calendario se presenta apretado debido a la reprogramación necesaria por la pandemia global del COVID-19 y el ciclista del Nippo Delko One Provence estará en Montréal-la-Cluse para tomar la salida en la 32º edición del Tour de l’Ain.

El corredor de Jaén ya presentó un buen nivel la semana pasada dando continuidad a su buen estreno de temporada consiguiendo en Ruanda su primera victoria como profesional y dejándose ver en un escaparate de prestigio como la París-Niza. En su primera campaña en el equipo francés está dejando detalles de su calidad y querrá seguir dejando muestras de su buen estado de forma en esta prueba de tres etapas que suma un recorrido total de 440 kilómetros y 8474 metros de desnivel positivo acumulado. El ganador de la Montaña en la Vuelta a Chequia 2019 estará acompañado sus compañeros Pierre Barbier, Romain Combaud, Fumiyuki Beppu, Hideto Nakane y Rémy Rochas.

Díaz Gallego acude por primera vez a una prueba que este año será particularmente exigente con una tercera etapa que une Saint-Vulbas con el Grand Colombier, idéntica en los últimos 110 kilómetros a la decimoquinta etapa del próximo Tour de Francia. 

Una cita que se presenta muy atractiva tanto por el recorrido como por la participación. Un total de 24 equipos estarán en Francia, incluidos 12 WorldTeams con nombres como Egan Bernal, Chris Froome y Geraint Thomas (Ineos), Nairo Quintana (Arkea Samsic), Tom Dumoulin, Primoz Roglic y Steven Kruijswijk (Jumbo Wisma), Richie Porte (Trek-Segafredo) y Fabio Aru (UAE Team Emirates).

Sin lugar a duda una gran oportunidad de continuar dejando buenas sensaciones este 2020 y de seguir la puesta a punto de cara al Campeonato de España que se disputará este mes en su tierra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *