Con su mejor bloque al Memorial Ángel Lozano

El torrecampeño Cristobal Ángel Moral será uno de los siete corredores del equipo Bicicletas Rodríguez Extremadura en la cita vallisoletana, con la que se reinicia este domingo la Copa de España Élite y Sub-23.

Moral ha participado esta semana en la concentración de la preselección andaluza sub-23 (Foto: Bicicletas Rodríguez Extremadura).

Adrian Cobos, Claudio Clavijo, Miguel A. Tapia, Sergio Jiménez, Alejandro T. Lovera y Geralds E. Scheihing serán los corredores que representen junto al torrecampeño Cristóbal Ángel Moral, al equipo Bicicletas Rodríguez Extremadura en la IX Copa Valladolid Memorial Ángel Lozano. Un Moral que retomó la competición en la Vuelta a Zamora, donde estuvo muy activo, y que esta semana ha participado en la concentración de la preselección andaluza de la categoría sub-23 para preparar el Campeonato de España que se celebrará este mes en la provincia de Jaén.

La prueba se celebrará este próximo domingo día 9 y tendrá su salida a las 10:00 de la mañana en la Plaza Zorrilla y meta sobre las 14:00 horas en la Cúpula del Milenio de Valladolid. Esta carrera que hace su debut en la categoría Élite y Sub-23 y en la Copa España, se presenta con la participación de los mejores equipos de España que retoman esta importante competición.

La carrera que consta de 160,5 kilómetros de recorrido con siete puertos puntuables, todos ellos de tercera categoría, es una verdadera incógnita en cuanto al resultado se refiere.

Aunque parezca que el ganador puede salir de un sprint de un grupo más o menos numeroso, al ser la primera vez que se celebra esta prueba en estas categorías con el añadido de ser puntuable para el circuito nacional y la falta de competición de todos los equipos, pudiera ser que hubiese sorpresas, sobre todo si el viento hace aparición, por lo que habrá que estar muy atentos a los posibles cortes que se pudieran producir.

El Bicicletas Rodríguez Extremadura afronta la prueba creyendo en sus posibilidades de equipo, muy compacto y completo, con corredores aptos para luchar por la carrera, tanto si el desenlace viene por una escapada, como si es consecuencia de la dureza del recorrido y la velocidad llegando un grupo reducido, así como si se llega al sprint finalmente a la línea de meta.

Clavijo es el hombre más rápido de la escuadra extremeña y en él confía el equipo para estar luchando por la carrera en caso de sprint masivo. De no ser así el resto de compañeros participantes deben de ser capaces de estar con los mejores en cualquier terreno defendiendo los intereses propios personales y colectivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *