Un Campeonato de España seguro contra el COVID-19

Todas las personas que participen en el Nacional de Carretera que se disputa en la provincia de Jaén (ciclista, staff técnico, auxiliar u organización) tendrán que presentar un PCR negativo realizado cinco días antes de la prueba.

La Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) ha hecho públicos los requerimientos que, debido a la pandemia global por el COVID-19, serán necesarios cumplir para poder participar en alguna de las pruebas que compondrán la próxima edición del Campeonato de España de Carretera de Jaén 2020, que se celebrará del 21 al 23 de agosto.

Según informa la RFEC, todas las personas que participen de una u otra forma en el nacional de carretera, ya sea como ciclista, formando parte del staff técnico y auxiliar de alguno de los equipos o de las selecciones autonómicas participantes o a título individual o enrolado dentro de la organización, tendrán obligatoriamente que contar con un PCR negativo realizado como máximo cinco días antes de la disputa de la prueba en la que vayan a participar, siendo lo recomendable contar con un negativo que no cuente con más de tres días de antigüedad.

Los servicios médicos de la RFEC son los únicos encargados de verificar si todos los participantes han efectuado correctamente todos los requisitos exigidos.

El ente federativo pondrá a disposición de aquellas personas que vayan a participar de una u otra forma en el Campeonato de España de Carretera de Jaén 2020 un servicio de pruebas PCR gracias a la colaboración con un laboratorio acreditado.

En ausencia de un resultado del test PCR estipulado en los plazos reseñados o con un resultado positivo, los servicios médicos de la RFEC rechazarán que se tome parte en el citado Campeonato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *