Podio en la última etapa de una prueba de categoría UCI

La pareja del Hispamiel Rafa Ordóñez y Alejo Moya finalizan cuartos en máster 40 en Colina Triste tras su 3ª posición en la jornada de hoy. Sus compañeros Víctor Manuel Fernández y Óscar Carrasco, sextos en la general de élite. El Coferpu FS Bike, con sus dos parejas de máster 30 en el top 20.

Mikel Fernández y Gorka Pereda, Santiago Garrido y Roberto Fernández, y Alejo Moya y Rafa Ordóñez, podio máster 40 de la etapa de hoy (Foto: Hispamiel Team).

Cal y arena para el Hispamiel en la primera prueba UCI por etapas posconfimamiento. Gran actuación de Víctor Manuel Fernández Grande y Óscar Carrasco en Colina Triste. Tras la disputa hoy en Santo Domingo de Silos de la cuarta y última etapa la pareja del equipo dirigido por Rafael Bellido ha finalizado en sexta posición en élite en esta carrera por etapas de la categoría UCI XC S2. El cordobés, en su estreno con la escuadra de Andújar y en el que ha estado muy penalizado por los pinchazos, ha logrado junto al albaceteño una meritoria actuación en una cita que reunía a grandes nombres del mountain bike, como David Valero, Sergio Mantecón, Tiago Ferreira, Hans Becking, Ibón Zugasti, José Luis Gómez Miranda ‘Selu’, Julen Zubero, Ismael Ventura, Ismael Esteban, Roberto Bou, Alberto Losada, Miguel Muñoz, José María Sánchez, David Arroyo, José ‘Quillo’ Márquez, Paco Mancebo, Juan Pedro Trujillo, Óscar Pujol y Jesús del Nero.

El también corredor del Hispamiel Rafa Ordóñez ha disputado esta carrera en colaboración con el castellonense Alejo Moya (CC Crazy Biker). Han finalizado en cuarta plaza de la categoría máster 40 tras lograr hoy subirse al podio de la etapa. Han sido terceros en una jornada de 68 kilómetros y 1600 metros de desnivel.

En cuanto a la pareja formada por Francisco Martínez Trillo y Manuel Beltrán, corredor del Bujarkay-MMR que se sumaba al Hispamiel para esta cita, fueron decimocuartos el primer día, pero la mecánica les jugó una mala pasada al día siguiente y les hizo caer a la 25ª posición de la general de élite. Ayer, durante la tercera etapa, se veían obligados a abandonar después de que Triki fuera embestido por otro biker y sufriera un corte al clavarse el disco de freno en el sóleo, lo que le llevó a ser evacuado y a tener que recibir puntos de sutura.

El otro equipo de la provincia de Jaén presente en Castilla y León, vuelve con buen sabor de boca. El Coferpu FS Bike ha dado fiel cumplimiento a su objetivo, que no es otro que el de competir y disfrutar sobre la bicicleta. A eso ha sumado dos top 20 en la categoría máster 30, con Javier Palomino y Miguel Ángel López Liébanas siendo decimosextos y con Daniel Herena y Luis Javier Hidalgo, decimonovenos. Por su parte, en élite, Antonio Carpio y Juan Serrano no clasificaron en las dos últimas etapas. Ocupaban la 61º posición tras la etapa del viernes, pero Carpio se tuvo que retirar por problemas estomacales, si bien Serrano logró ser finisher.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *