Sin Maratón BTT Sierra de Cazorla en 2020

Suspendida la undécima edición de esta cita, que iba a suponer el inicio el próximo 6 de septiembre tanto el Open de España de BTT Maratón como la Copa Diputación de Jaén de la modalidad.

La actual situación sanitaria y «las restrictivas normas para la celebración de pruebas ciclistas impuestas por la Junta de Andalucía, nos hacen imposible celebrar nuestra carrera». De esta manera ha comunicado la organización del Maratón BTT Sierra de Cazorla la suspensión de su undécima edición, prevista para el 6 de septiembre.

Tras la reorganización del calendario por la pandemia del COVID-19, esta prueba iba a dar el pistoletazo de salida al Open de España de BTT Maratón 2020, así como a la Copa Diputación de Jaén de la especialidad. El Maratón BTT Sierra de Cazorla  iba a formar parte del calendario del circuito nacional después del paréntesis de 2019, en el que acogió el Campeonato de España de XCM.  De esta forma, por el momento el Open de España se reduce, de momento, a solo tres pruebas, mientras que el circuito provincial, que de inicio tenía once paradas, pasa a tener ahora mismo seis carreras.

Desde la organización de la competición cazorleña se ha agradecido «a todos los que estabais esperando para venir a participar, a nuestros patrocinadores, a todos los voluntarios, a las instituciones por su apoyo, Diputación Provincial de Jaén, Federación Andaluza de Ciclismo, Real Federación Española de Ciclismo y Unión Ciclista Internacional (UCI), por su ayuda y confianza para estar presentes en sus calendarios. Gracias en general a todas las personas que habéis formado parte de nuestra carrera en estos 10 años». Por último se lanza un mensaje de ánimo y de confianza en poder celebrar la carrera el próximo año: «Nos vemos en septiembre de 2021 ¡Ánimo y cuidaros mucho!».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *