La selección andaluza sub-23, a revalidar el título nacional con dos jienenses

Mario Vilches (Kometa-Xstra Cycling Team) y Cristóbal Ángel Moral (Bicicletas Rodríguez Extremadura) participarán el sábado 22 en la prueba en línea de la categoría del Campeonato de España.

Mario Vilches y Cristóbal Ángel Moral (Fotos: Equipos).

La selección andaluza estará presente en los Campeonatos de España de Ciclismo en Carretera 2020 que se celebrarán en la provincia de Jaén del 21 al 23 de agosto. El combinado andaluz intentará revalidar el título en línea sub-23 conseguido el año pasado por Carmelo Urbano en unos campeonatos muy especiales, que vuelven a nuestra tierra después de veinte años sin disputarse en Andalucía. En la convocatoria de Antonio Miguel Díaz, dada a conocer hoy después de la concentración llevada a cabo la semana pasada en Baeza, aparecen dos ciclistas de la provincia de Jaén: el quesadeño Mario Vilches (Kometa-Xstra Cycling Team), que ya representó el maillot andaluz en 2019, y el torrecampeño Cristóbal Ángel Moral (Bicicletas Rodríguez Extremadura), que estuvo convocado por el combinado autonómico para el Campeonato de España 2018 júnior celebrado en Soria.

Andalucía, al encontrarse en las cinco primeras plazas del ranking de la Real Federación Andaluza de Ciclismo, puede alinear hasta diez ciclistas en la prueba en línea, mientras que para la cita contrarreloj, al igual que el resto de selecciones, podría presentar hasta tres corredores en la salida, aunque solo lo hará con dos: los malagueños Juan Antonio Velázquez (Caja Rural-Seguros RGA) y Luis Miguel Márquez (Valverde Team-Tearrafecundis). Serán ellos quien participen en la crono individual del viernes 21 de agosto, que comenzará a las 10:30 horas. Serán 26,3 kilómetros entre Cazorla y La Iruela pasando antes por Peal de Becerro y vuelta hacia el punto de inicio, para acabar finalizando con una exigente subida hasta La Iruela.

A las 16:30 horas del día siguiente arranca la carrera en línea para los diez corredores andaluces, con una distancia total a cubrir de 159 kilómetros sobre un circuito entre Úbeda y Baeza que incluye la subida al municipio baezano como principal dificultad. Hasta en seis ocasiones se ascenderá en busca del ansiado título nacional, con varios ciclistas de nuestra tierra con opciones de alzarse como campeones de España. Además de Mario Vilches y de Cristóbal Ángel Moral, participarán en esta competición Pablo Álvarez (Gsport Team); Claudio Clavijo, Adrián Cobos y Sergio Jiménez (Bicicletas Rodríguez Extremadura), David Comino (Valverde Team-Terra Fecundis); José Marín Aragón (Manuela Fundación); y David Martín (Kometa-Xstra Cycling Team); así como Juan Antonio Velázquez, que doblará presencia en este Nacional.

Concentración de la preselección andaluza sub-23 el 5 de agosto en Baeza (Foto: Federación Andaluza de Ciclismo).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *