La segunda edición de la Mágina Bike tendrá que esperar a 2021

La carrera por etapas se había aplazado del 25 al 27 de septiembre, pero hoy la organización ha comunicado su cancelación debido a la actual situación sanitaria y a diversos brotes en las localidades sede de la prueba.

Ceremonia de entrega de premios de la primera edición de la Mágina Bike (Foto: Organización).

La segunda edición de la Mágina Bike-Vuelta Jaén BTT estaba programada en un principio del 27 al 29 de marzo de este año. Se llegó a presentar de forma oficial, pero la pandemia global trastocó todos los planes y obligó a su aplazamiento. La nueva fecha escogida era del 25 al 27 de septiembre. Pero hoy se ha informado de su cancelación «por la actual situación sanitaria que estamos viviendo en nuestro país debido al COVID-19, unido a los diversos brotes existentes en estos días en las localidades» que iban a ser sede de la prueba «nos hace imposible celebrar una carrera de esta envergadura».

Esta decisión se toma para garantizar la salud de los bikers y «la de los integrantes de la organización y voluntarios, así como de la población en general de Sierra Mágina». En el comunicado emitido en redes sociales por la organización se agradecen «las muestras de apoyo recibidas durante estos meses y a los ayuntamientos de Mancha Real, Cambil y Huelma, sede de las tres etapas, su apoyo incondicional a este evento. También a las demás instituciones y patrocinadores implicados. Gracias nuevamente a todos los participantes que habéis confiado en una carrera que está creciendo». Se emplaza asimismo a los corredores para el próximo año: «Esperemos que esta etapa del ciclismo quede en un recuerdo y volvamos a disfrutar sin restricciones. Os esperamos en 2021 con más ganas».

Para este 2020, las tres etapas de esta carrera por etapas de mountain bike que está organizada por Desafíos Sin Límites en colaboración con los ayuntamientos de Mancha Real, Huelma y Cambil, sumaban aproximadamente un centenar de kilómetros. El Parque Natural de Sierra Mágina iba a ser el escenario de una competición que debía comenzar con una crono en la localidad de Cambil para continuar con dos etapas maratón en Huelma y Mancha Real.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *