Con el objetivo de ayudar a sus compañeros de selección

El torrecampeño Cristóbal Ángel Moral, corredor del Bicicletas Rodríguez Extremadura, disputará el sábado defendiendo el maillot del combinado andaluz la prueba en línea de la categoría sub-23 del Campeonato de España.

El corredor del Bicicletas Rodríguez Extremadura Cristóbal Á. Moral, en un entrenamiento de pretemporada (Foto: Equipo).

El Campeonato de España de Carretera de las categorías élite profesional, élite y sub-23 de 2020 ya entra en su cuenta atrás. Aunque el jienense más reconocible en esta cita será el profesional José Manuel Díaz Gallego, que disputará el domingo la prueba en línea élite UCI/élite, hay otros dos corredores de la provincia que acuden a esta cita. Los dos en categoría sub-23 y defendiendo los colores de la selección de Andalucía. Uno es el quesadeño Mario Vilches y el otros es Cristóbal Ángel Moral. Como no podía ser de otra forma, el torrecampeño del Bicicletas Rodríguez Extremadura está muy ilusionado por poder correr en su tierra y está listo para afrontar el trabajo que le exija el seleccionador, Antonio Miguel Díaz. 

Moral, que ya estuvo convocado por el combinado autonómico para el Campeonato de España 2018 júnior celebrado en Soria, tiene claro su rol. En declaraciones a El Ciclismo de Jaén deja claro su objetivo para este nacional: «Quiero correr delante, estando con los mejores corredores de nuestro país, e intentar ayudar a mis compañeros de selección en todo lo que pueda».

En cuanto al trazado, coincide con Vilches (con el que compartió equipo el pasado año en el Bicicletas Rodríguez Extremadura) en su dificultad: «El recorrido es bastante duro. Se acumulan casi 3000 metros de desnivel y la verdad es que con el calor se va a hacer bastante duro». El recorrido para la prueba en línea sub-23 es de 159 kilómetros y con salida en Úbeda y llegada en Baeza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *