Díaz Gallego, con «muchas ganas» de correr el Nacional en su tierra

El corredor del Nippo Delko One Provence buscará repetir el buen papel realizado en el Campeonato de España de 2019 en Murcia, donde finalizó en el top 20 y estuvo muy cerca de la lucha por las medallas.

José Manuel Díaz Gallego, durante la quinta etapa del Tour de Ruanda (Foto: Organización).

Son tres los corredores de la provincia de Jaén que participarán en el Campeonato de España de Carretera de las categorías élite profesional, élite y sub-23 de 2020 se va a disputar este fin de semana. Por una parte, Mario Vilches (Kometa-Xstra Cycling Team) y Cristóbal Ángel Moral (Bicicletas Rodríguez Extremadura) representando a la selección de Andalucía en la categoría sub-23, y por otro lado, José Manuel Díaz Gallego en la prueba en ruta de élite UCI/élite. El corredor del Nippo Delko One Provence llega muy ilusionado a esta cita en casa y buscando repetir el buen papel realizado en el Nacional del año pasado en Murcia, donde entró 18º y estuvo muy cerca en la parte final de la lucha por las medallas.

Como destacó recientemente Díaz Gallego a El Ciclismo de Jaén respecto a esta prueba: «Tengo muchas ganas de que llegue. Y más, siendo en mi tierra. La verdad es que no sé cuándo se volverá a repetir un Campeonato de España aquí en Jaén e intentaremos acudir en un buen nivel y disfrutar al máximo». Una carrera en la que el trazado y la meteorología serán protagonistas: «Es un recorrido bastante exigente. No solo por el perfil sino por el calor. Va a ser un campeonato muy duro».

El corredor jienense busca dar así continuidad a una temporada atípica pero en el que ha dejado buen sabor de boca, consiguiendo en Ruanda su primera victoria como profesional, dejándose ver en la prestigiosa París-Niza, finalizando en el top 20 de la Vuelta a Burgos y teniendo buenas sensaciones en el Tour de l’Ain.

El domingo 23 de agosto la prueba élite UCI y élite masculina pondrá punto y final al campeonato. Los corredores saldrán de Úbeda y llegarán a Baeza, dando vueltas a un circuito hasta completar un total de 184 kilómetros. El seleccionador nacional, Pascual Momparler, ha sido el encargado de diseñar un recorrido en el que destaca la dureza. Como él mismo reconoció durante su presentación, «hemos decidido hacer un formato de circuito tipo mundial, de 25 kilómetros y 500 metros de desnivel por vuelta. Va a ser un Campeonato duro, bonito y atípico por el calor, en el que se va a disfrutar muchísimo, sobre todo por parte de los aficionados».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *