Una carrera «bastante dura» que se ajusta a sus características

Mario Vilches, corredor de la Fundación Alberto Contador, llega «muy bien de forma» a la prueba en línea sub-23 del Campeonato de España, en la que ya participó el pasado año, y confiado en hacer un buen papel.

Mario Vilches, este enero en el training camp de su equipo en Oliva (Foto: Fundación Contador Team).

Mario Vilches tiene en el punto de mira el Campeonato de España que esta semana se disputa en la provincia de Jaén. Correrá muy cerca de casa y es una carrera que tiene «en mente» desde que se enteró que se iba a celebrar aquí. Además, el corredor del equipo sub-23 del Kometa-Xstra Cycling Team está muy ilusionado de cara a esta cita porque considera que el trazado de la prueba en línea se ajusta a sus características. Vilches será uno de los diez corredores, junto al torrecampeño Cristóbal Ángel Moral, que defienda los colores de la selección andaluza, en la prueba en línea de la categoría sub-23, de 159 kilómetros y con salida en Úbeda y llegada en Baeza.

«Cuando vi los recorridos, pensé que podía hacerlo bien. Es una carrera bastante dura, con seis puertos y se llegan a acumular casi 3000 metros. Aquí en España hay pocas pruebas de estas características. Además, el final es en alto, lo que me viene bien», destaca el ciclista del equipo de la Fundación Alberto Contador en declaraciones a El Ciclismo de Jaén. Pero el corredor de Quesada es consciente de lo diferente que es un campeonato como este a otro tipo de carreras: «Hay que estar muy atentos, porque son pruebas muy locas, con las fugas. Además, hay que estar muy pendiente al circuito y a dos curvas: la de la entrada al puerto y la de la entrada a la carretera de Jamilena. Hay que entrar muy bien colocado y tener mucha suerte para no pillar ninguna caída».

Es una temporada atípica, pero Vilches confía en su estado de forma: «Llego muy bien de forma. En la Vuelta Zamora me vi muy bien subiendo en la etapa reina y creo que aquí lo puedo hacer bastante bien».

Vilches ya participó en la prueba en línea sub-23 del Campeonato de España 2019 disputado en Murcia, donde un gran trabajo del bloque andaluza obtuvo la recompensa del título nacional con Carmelo Urbano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *