Azparren, rival a batir en la contrarreloj sub-23 del Nacional

El ciclista vasco, vencedor en Murcia 2019, se postula como el favorito en el recorrido de 26,3 kilómetros con salida en Cazorla y que finalizará en La Iruela, en la que Juan Antonio Velázquez y Luis Miguel Márquez representarán a Andalucía.

Xabier Mikel Azparren, que será profesional en 2021 con Euskaltel Euskadi, en el Nacional de contrarreloj del año pasado (Foto: RFEC/Photo Gómez Sport/Luis Ángel Gómez).

La contrarreloj sub-23 masculina del Campeonato de España arrancará el viernes a las 10:30 horas, justo tras la finalización de la crono élite y sub-23 femenina, con la que comparte recorrido.

Con salida en Cazorla y llegada en La Iruela, serán 26,3 los kilómetros a los que se enfrentarán los ciclistas de la categoría sub-23. La contrarreloj constará de dos partes claramente diferenciadas: una primera más suave saliendo de Cazorla y llegando a Peal de Becerro; y otra, una vez rebasado el kilómetro 15, de mayor dureza de vuelta a Cazorla con un terreno en el que constantemente picará hacia arriba hasta entrar en La Iruela donde los corredores penetrarán por sus estrechas calles llegando a la meta ubicada en la Avenida de Andalucía.

Xabier Mikel Azparren, que será ciclista profesional a partir de la próxima temporada de la mano del Euskaltel-Euskadi, no faltará a la cita para defender su corona de campeón de España de crono conquistada el año pasado en Murcia. Junto al vasco, principal favorito, se alinean de acuerdo a las preinscripciones una nómina de candidatos entre los que destacan el balear Joan Martí Bennassar, bronce los dos últimos años; el madrileño Raúl García, que está completando un fantástico primer año de sub-23; el riojano Arturo Grávalos, sexto en Murcia 2019; o el cántabro Iván Cobo; además de otros grandes talentos como el vasco Jokin Murguialday, el castellanomanchego Fernando Tercero, el murciano José María García o el asturiano Eduardo Pérez-Landaluce.

Juan Antonio Velázquez Rubio, del Caja Rural-Seguros RGA, y Luis Miguel Márquez Povedano, del Valverde Team-Terrafecundis, serán los representantes de la selección andaluza en esta cita.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *