Extensa nómina de candidatos para el maillot de campeón de España sub-23

David Martín, Vicente Hernáiz, Jose Exteberria, Arturo Grávalos, Jordi López, Carlos y Raúl García, Jon Barrenetxea, Jokin Murguialday y Edu Pérez-Landaluce, entre los aspirantes de la prueba en línea de la categoría, que contará con la presencia de los jienenses Mario Vilches y Cristóbal Ángel Moral.

El riojano Arturo Grávalos, plata de la categoría en la edición de 2019 (Foto: RFEC).

Como en cada edición de los nacionales de carretera, la carrera por ver quién se erige en nuevo campeón de España sub-23 se presupone de lo más abierta y atractiva. La cita, que como novedad respecto a años anteriores tendrá lugar el sábado por la tarde, dará comienzo a las 16:30 horas. Los ciclistas completarán un total de 5 vueltas al exigente circuito jienense con salida en Úbeda y final en Baeza hasta completar 159 kilómetros.

El circuito, de 24 kilómetros y 500 metros de desnivel acumulado por vuelta, ofrecerá multitud de opciones para romper la carrera y deleitar en cada paso a los aficionados andaluces. Una dura subida, adoquines y una técnica bajada que desemboca a 500 metros de meta prometen emoción y belleza a partes iguales.

Concentración de la preselección andaluza sub-23 del pasado 5 de agosto en Baeza (Foto: Federación Andaluza de Ciclismo).

Entre la extensa nómina de favoritos a la victoria cabe destacar al andaluz David Martín, vencedor en la última cita de la Copa de España élite-sub23; el cántabro Iván Cobo, que llega a Jaén tras debutar en profesionales con éxito llevándose el Premio de la Montaña en el Circuito de Getxo con Kern Pharma; el vallisoletano Vicente Hernáiz, ganador este año del Trofeo San José; Josu Exteberria (Navarra), ganador de la Vuelta a Zamora; el riojano Arturo Grávalos, plata en 2019; el catalán Jordi López, líder de la Copa de España Élite y Sub-23 hasta la última cita disputada; los hermanos madrileños Carlos y Raúl García; los vascos Jon Barrenetxea y Jokin Murguialday o el asturiano Edu Perez-Landaluce.

Además habrá dos jienenses en la línea de salida. El quesadeño Mario Vilches, del Kometa-Xstra Cycling Team, y el torrecampeño Cristóbal Ángel Moral, del Bicicletas Rodríguez Extremadura, serán dos de los diez corredores que defenderán el maillot de la selección andaluza en esta cita.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *