Raúl García Pierna prolonga un primer gran año como sub-23

El madrileño del Lizarte se proclama campeón de España de contrarreloj de su categoría aventajando en 29 segundos al vasco Jokin Murguialday y en 51 segundos al cántabro Iván Cobo en la cita de 26,3 kilómetros disputada entre Cazorla y La Iruela. Los andaluces Juan Antonio Velázquez y Luis Miguel Márquez, 20º y 23º, respectivamente.

Raúl García Pierna necesitó 38:50 para completar el recorrido de 26,3 kilómetros.

El madrileño Raúl García Pierna, que está completando un fantástico primer año como sub-23, se ha alzado en la mañana de hoy con el título de campeón de España de contrarreloj de su categoría en el Nacional de carretera que se celebra este fin de semana en la provincia de Jaén.

En el exigente recorrido de 26,3 kilómetros entre Cazorla y La Iruela, el corredor del Lizarte marcó un tiempo de 38:50, mejorando en 29 segundos el tiempo del vasco Jokin Murguialday (Caja Rural-Seguros RGA) y en 51 el del cántabro Iván Cobo (Lizarte). El ganador del pasado año y rival a batir, Xabier Mikel Azparren, se quedaba a un solo segundo del podio. Un excelente resultado para redondear el verano de Cobo, que ya debutó con éxito en el Circuito de Getxo entre profesionales como stagiaire del Kern Pharma. La quinta plaza ha sido para Pelayo Sánchez, que ha concluido a 1’09”; mientras que la sexta y la séptima han sido para un destacable Fernando Tercero, que también se encuentra en su primer año en la categoría, y el hasta hace poco triatleta Javier Romo.

En el punto intermedio era el balear Joan Martí Bennassar, bronce los dos últimos años, el que marcaba el mejor tiempo, unas centésimas mejor que García Pierna y un segundo mejor que Azparren. Pero el ciclista del Kometa-Xstra Cycling Team se desfondaba en la segunda parte más exigente y finalizaba undécimo, a más de dos minutos del madrileño.

«Sabía que estaba muy bien, que entrenando iba rápido, pero hasta que no llegas a carrera no sabes cómo puedes ir. De salida iba muy fuerte, así que he intentado regular, sobre todo para la zona de bajada porque la crono se iba a ganar subiendo y no en esos tramos», ha explicado Raúl García, que precisamente en ese terreno más exigente ha sido donde ha terminado de decidir la competición a su favor.

El terreno ascendente a La Iruela, donde ha estado situada la meta de las tres cronos durante la jornada de hoy, ha supuesto el terreno perfecto para que Raúl García sacará a la luz su fortaleza y mayor capacidad escaladora para marcar diferencias que terminarían siendo definitivas en meta.

En cuanto la representación andaluza, Juan Antonio Velázquez Rubio, del Caja Rural-Seguros RGA, ha sido vigésimo, a 3:21, y Luis Miguel Márquez Povedano, del Valverde Team-Terrafecundis, ha finalizado 23º, a 3:56.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *