Bonito homenaje a Ismael Valcárcel Palomares en el Campeonato Nacional

La familia del joven ciclista, fallecido el pasado 12 de julio después de haber sido atropellado a principios de junio cuando entrenaba en Baeza, recibe el maillot de campeón de España en la entrega de trofeos de la carrera en línea de la categoría sub-23.

La familia de Ismael recibió de manos del presidente de la Real Federación Española de Ciclismo un maillot de campeón de España (Foto: RFEC).

El Campeonato de España de Ciclismo de Carretera de las categorías élite profesional, élite y sub-23, celebrado en la provincia de Jaén, ha recordado a Ismael Valcárcel Palomares, el joven ciclista fallecido el pasado 12 de julio después de haber sido atropellado en Baeza cuando entrenaba. Y ha sido precisamente en esa localidad donde se ha homenajeado al ruseño.

Con motivo de la disputa el sábado de la prueba en línea sub-23, categoría en la que militaba Valvárcel Palomares, la familia recibió un maillot de campeón de España de manos del presidente de la Real Federación Española de Ciclismo, José Luis López Cerrón, tras la carrera, en la ceremonia de entrega de trofeos.

Bonito gesto por parte de la organización de este Campeonato de España y del colectivo ciclista para Ismael, quien, más allá de los resultados deportivos (fue dos veces subcampeón provincial de Jaén de XCO), era una persona que defendía de forma vehemente los derechos de los ciclistas a través de su vinculación con el colectivo Vida al Ciclista y de su participación en varias ediciones del Reto Jaén-Sevilla ‘Memorial por los ciclistas fallecidos en la carretera’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *