Disfrutando «tres veces más» del ciclismo

Contento por haber disputado en su provincia la prueba en línea del Campeonato de España,el jiensense José Manuel Díaz Gallego viaja esta semana a Italia, donde tiene previsto participar en tres pruebas, comenzando con la Semana Internacional Coppi y Bartali, del 1 al 5 de septiembre.

José Manuel Díaz Gallego, Dani Navarro y David Valero, acompañados de Jesús Díaz Sánchez y Antonio Miguel Díaz.

La temporada de José Manuel Díaz Gallego está resultando positiva. En su entreno en el Nippo Delko One Provence, equipo de la categoría UCI ProTeam, está dejando buenas sensaciones. La pandemia global del COVID-19 ha llevado a una campaña atípica, pero el jienense ha podido lograr su primera victoria como profesional, se ha dejado ver en una carrera de tanto prestigio como la París-Niza, estuvo con los mejores en una Vuelta a Burgos de muchísimo  nivel y completó un exigente Tour de l’Ain.

Esta misma semana tiene previsto viajar a Italia, donde en su calendario tiene programadas tres citas después de haber disputado ayer la prueba en línea del Campeonato de España en carretera. Una carrera que Díaz Gallego afrontaba con mucha ilusión al disputarse este año en su provincia. Tenía «muchas ganas» en que llegara la cita y lo demostró, estando en los puestos cabeceros e intentando buscar la aventura en solitario. Pero a no subir al podio, el ganador de etapa en el Tour de Ruanda se mostraba exultante a El Ciclismo de Jaén: «Estoy muy contento de haber corrido en casa. Se vive el ciclismo de otra manera: se disfruta tres veces más».

Después de disfrutar de esta experiencia corriendo delante de familia y amigos, y con el apoyo de numerosos aficionados desde la cuneta, ahora toca pensar en las tres pruebas italianas en las que tomará salida. Serán la Semana Internacional Coppi y Bartali (1 al 5 de septiembre), Coppa Sabatini-Gran Premio Ciudad de Peccioli (17 de septiembre) y Coppa Bernocchi (1 de octubre). En conversación con este medio señala que «me encuentro bien y espero tener una buena actuación allí». Su equipo aún no le ha comunicado en qué prueba participará después de esas tres citas, a las que llega después de haber sumado este año un total de 4335 kilómetros en 30 días de competición.

Díaz Gallego debutará en la Semana Internacional Coppi y Bartali, mientras que las otras dos competiciones ya las conoce, habiendo participado en dos ocasiones en cada una cuando militaba en las filas del Israel. En 2018 en la Coppa Sabatini fue 71º a 1:05 del ganador, Juanjo Lobato y en la Coppa Bernocchi fue 48º, a ocho segundos de Sonny Colbrelly. El año anterior en la cita de Peccioli fue 99º, a 4:24 de Andrea Pasqualon, mientras que en la carrera disputada en las inmediaciones de Legnano entró en un numeroso grupo a 4:14 de Colbrelly, siendo 106º.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *