Cuatro días de competición con un duro recorrido

José Manuel Díaz Gallego, ciclista del Nippo Delko One Provence, comienza mañana su participación en la Semana Coppi y Bartali después de finalizar el sábado en 23ª posición en el Trofeo Matteotii y de correr ayer el Memorial Marco Pantani.

José Manuel Díaz Gallego, durante la quinta etapa del Tour de Ruanda (Foto: Organización).

Tras su buen papel en el Campeonato de España en su provincia, José Manuel Díaz Gallego se ha desplazado a Italia a continuar esta atípica temporada. El pasado sábado tomó la salida en la clásica Trofeo Matteotti, en el que fue 23º, a 1:03 del ganador, Valerio Conti (UAE Team Emirates), en esta prueba disputada sobre un circuito en Pescara de 195 kilómetros. Además, ayer domingo corrió en el Memorial Marco Pantani, de casi 200 kilómetros y en la que apenas finalizar 40 corredores. Díaz Gallego, como le sucedió en su anterior participación en 2018, no pudo cruzar la línea de meta.

Ahora el jienense del Nippo Delko One Provence tiene otros cuatro días de competición en la Semana Internacional Coppi y Bartali, cuyas fechas originales, a finales de marzo, pasan a un septiembre donde nueve equipos WorldTour le permitirá gozar de un nivel casi inédito. Carlos Betancur y Victor Campenaerts serán algunos de los corredores destacados en una competición en la que debuta Díaz Gallego y en el que la alineación del equipo galo estará completada, igual que en el Trofeo Matteotti y que en el Memorial Marco Pantani por Delio Fernández, Alessandro Fedeli, Mauro Finetto y Simon Carr, añadiéndose para esta carrera Biniam Girmay Hailu.

Para responder a ese interesante cartel −con bastantes equipos ya preparándose para el Giro, que debería arrancar el 3 de octubre en Sicilia−, la organización propone un recorrido conocido pero, a la vez, realmente duro, más incluso que otros años: 610 kilómetros en cinco etapas.

Se empieza mañana con un doble sector, de los que ya casi no quedan en ciclismo profesional, con una etapa matutina de 97,8 kilómetros -pasando tres veces el ‘Muro di Longiano’ (1 kilómetros al 10%)– y una crono por equipos de 13 kilómetros por la tarde, ambas en Gatteo.

Al día siguiente espera un exigente circuito en Sogliano al Rubicone, con cinco subidas de 3,6 kilómetros al 6%. El jueves, un recorrido de verdadera montaña, con el Carpegna (HC), la famosa subida de entrenamiento de Marco Pantani, y San Leo (1ª) y Fiorentino (2ª) cerca del final. Y para rematar, el día 4, con siete pasos por Rocca delle Caminate (2ª; 3,2 kilómetros al 7%) en Forlì.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *