La Vuelta a Cantabria espera a Cristóbal Ángel Moral

El Bicicletas Rodríguez Extremadura, que comienza un ciclo de carreras continuada de cuatro vueltas y una prueba de la Copa de España, presenta a su mejor equipo en esta importante prueba que comienza mañana y consta de complicadas tres etapas.

El Bicicletas Rodríguez Extremadura disputará la Vuelta a Cantabria, que se celebra desde mañana hasta este sábado, 5 de septiembre. Esta importante vuelta organizada por ODC Sportpublic la correrán 25 equipos de siete corredores, entre los que estarán el torrecampeño Cristóbal Ángel Moral. El siete de la escuadra extremeña para esta cita estará completado por Adrián Cobos, Claudio Clavijo, Miguel Ángel Tapia, Sergio Jiménez, Alejandro T. Lovera y Geralds E. Scheihing.

La ronda consta de tres difíciles etapas de la que saldrá un ganador que este en gran estado de forma, que sea completo y que tenga un gran equipo alrededor suyo. La primera etapa de 145,9 kilómetros con salida y meta en Maliaño, tiene en su recorrido tres puertos de tercera categoría y uno de segunda, La Braguia situado a mitad de carrera en el kilómetro 72,5 y que con sus 7,2 kilómetros al 6,04%, seleccionara la etapa para que finalmente sea “El Churi”, puerto de tercera que se pasara dos veces en el tradicional circuito final con sus 2,2 kilómetros de longitud al 5.96% , situado el último paso a solo 7 kilómetros de meta, el que más decida quién va a ser el ganador y primer líder.

El viernes la jornada tendrá salida y meta en Colindres, con 141,1 kilómetros y cuya dificultad más importante es el puerto de Campo Layal, “La Aparecida”, de segunda categoría con 6,5 kilómetros al 5,84% y rampas de hasta el 12%, situado a solo 17,3 kilómetros de meta, será el que seleccione la etapa y clarifique aún más la general, coronando posiblemente a un líder consistente.

La tercera y última etapa es la más dura y los corredores ya acusarán los esfuerzos anteriores. Con salida en San Felices de Buelna y meta en los Corrales de Buelna, será también la más larga con 148,8 kilómetros y dos puertos de tercera y dos de segunda en su recorrido. La Collada de Cieza que se pasará en dos ocasiones y que con solo 3,4 kilómetros de longitud seleccionara la vuelta definitivamente en sus rampas de hasta el 15% con pendiente media del 8,42%, situados los pasos a 47,9 y 21,7 kilómetros de meta respectivamente.

El Bicicletas Rodríguez Extremadura inicia así en Cantabria un ciclo de carreras continuada de cuatro vueltas y una prueba de la Copa de España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *