Adiós a la Vuelta a Cantabria tras sufrir una caída

El torrecampeño Cristóbal Ángel Moral, corredor del Bicicletas Rodríguez Extremadura, fuera de la carrera tras llegar fuera de tiempo tras una caída sufrida en la primera etapa, disputada el pasado jueves con salida y llegada en Maliaño.

Mala suerte para Cristóbal Ángel Moral en la Vuelta Ciclista a Cantabria. Ya sabemos que las caídas son parte del ciclismo y esta vez ha sido el ciclista de Torredelcampo del equipo Bicicletas Rodríguez Extremadura quien lo ha sufrido en primera persona, impidiéndole acabar esta carrera.

Como ha informado el propio corredor a El Ciclismo de Jaén, sufrió una caída el pasado jueves en la primera etapa, que le llevó a acabar fuera de tiempo y no poder tomar la salida al día siguiente. Moral confirma que se trata solo de «chapa y pintura. Son algunos dolores musculares e inflamación en un codo», por lo que espera estar recuperado pronto.

Esa primera jornada, de 145,9 kilómetros con salida y meta en Maliaño, tenía en su recorrido tres puertos de tercera categoría y uno de segunda, La Braguia situado a mitad de carrera en el kilómetro 72,5 y que con sus 7,2 kilómetros al 6,04%, seleccionara la etapa para que finalmente sea “El Churi”, puerto de tercera que se pasaba dos veces en el tradicional circuito final con sus 2,2 kilómetros de longitud al 5,96% , situado el último paso a solo 7 kilómetros de meta. El cántabro Kevin Suárez (Nesta-Skoda Alecar) ganaba la etapa y se convertía en el primer líder de la Vuelta a Cantabria, que ha finalizado hoy con la victoria de etapa de Pelayo Sánchez (Gomur) y el triunfo en la general de Xabier Berasategi (Laboral Kutxa).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *