Atractiva recta final de una buena temporada

Tras disputar la Semana Coppi y Bartali, José Manuel Díaz Gallego encara tres pruebas más en Italia antes de participar en la siempre exigente Volta a Portugal y despedir el 12 de octubre su primera campaña en el Nippo Delko One Provence en la Clásica de Ordizia.

José Manuel Díaz Gallego afronta las recta final de su primera temporada en el Nippo Delko One Provence, en la que suma 5242 kilómetros en 36 días de competición. Una campaña muy positiva en cuanto a resultados y a sensaciones pese a lo atípico por la pandemia global del COVID-19. El jienense consiguió en Ruanda su primera victoria como profesional, se dejó ver en la prestigiosa París-Niza, finalizó en el top 20 de la Vuelta a Burgos, tuvo buenas sensaciones en el Tour de l’Ain y realizó un buen papel en el Campeonato de España disputado en su provincia.

El ganador del Memorial Valenciaga en 2016 se encuentra ya en casa después de haber tomado en los últimos días la salida en tres pruebas en Italia. Allí ha sido 23º en el Trofeo Matteoti, participó en el Memorial Marco Pantani y completó ayer en 31º posición la Semana Internacional Coppi y Bartali, en la que debutaba.

Valora esta primera parte de la gira en Italia: «La idea era trabajar para los compañeros de equipo y he hemos terminado con buenas sensaciones. Estoy contento. Los primeros días de la Coppi y Bartali me costó porque estaba como cansado, pero hemos trabajado bien», destacando el top ten en la general de Mauro Finetto, a menos de un minuto del ganador. El buen trabajo de jienense también se vio reflejado en la buena clasificación de Finetto en el Memorial Marco Pantani y en el Trofeo Matteotti, donde fue octavo y séptimo.

Ahora ya mira a la parte final de la temporada, donde tiene previsto regresar al país transalpino para participar en otras tres pruebas en aquellas tierras. El próximo día 16 será el turno del Giro de Toscana, en la que fue 60º en 2017,  para correr un día más tarde la Coppa Sabatini, donde ya apareció en 2018 (71º) y 2017 (99º). El Giro de los Apeninos, donde participa por primera vez, espera al corredor de Jaén el 19 de septiembre.

Una semana más tarde competirá en la Volta a Portugal. La Grandíssima celebra su 82ª edición del 27 de septiembre al 5 de octubre y es una prueba en la que José Manuel Díaz Gallego ya ha estado en dos ocasiones. Hace dos años fue 53º y una temporada antes 44º.  «Buscaremos preparar bien esta carrera. Allí se va siempre muy deprisa, pero intentaremos estar bien», apunta Díaz Gallego a El Ciclismo de Jaén.

Para terminar la temporada tiene previsto competir en España. Será el 12 de octubre en la Clásica de Ordizia, prueba que completó en 44ª plaza en 2018 y 29º en 2017.

«Ese es el calendario que tengo previsto en un principio, si no hay cancelaciones ni ningún imprevisto. Es un buen calendario para el  final de temporada que se avecina», destaca el jienense a este medio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *