La Vuelta Andalucía MTB se suspende y Carrasco tendrá que defender su título en 2021

El corredor del Cleardent ha sido el ganador de las últimas cuatro ediciones. En principio se mantendrán para el próximo año los recorridos que había previstos, aunque con alguna pequeña variación.

El jienense Carrasco, en la Vuelta Andalucía MTB 2019 (Foto: Organización).

La octava edición de la Vuelta Andalucía MTB tendrá que esperar. La pandemia global del COVID-19 sigue haciendo estragos en el calendario de pruebas ciclistas de nuestra región. Ayer Deporinter comunicaba que «hemos realizado todas las gestiones posibles para poder llevar a buen puerto el desarrollo de esta compleja edición pero lamentablemente con los repuntes actuales y a falta de conocer qué va a suceder en los próximos días de septiembre cuando se reactive la actividad laboral y tras recibir la nueva normativa para regular los eventos deportivos, hacen que, lamentablemente tengamos que aplazar y suspender la prueba de 2020 y ubicarla con nuevas fechas en el calendario ciclista para el 2021, donde esperamos poder realizarla con normalidad».

La competición estaba prevista en un principio para mayo, pero la fecha se trasladó del 8 al 11 de octubre debido a la situación sanitaria que atravesamos. En principio para el próximo año se mantiene las etapas que estaba previstas para el próximo mes, aunque con habrá alguna pequeña variante: Ubrique (6 kilómetros), Manilva (62 kilómetros), Mijas (53 kilómetros) y Málaga (35 kilómetros).

Desde la organización se agradece «muy sinceramente» el apoyo incondicional recibido “tanto en el terreno deportivo, como en el institucional, en el comercial y sobre todo en el social, siendo un evento que ha calado en la sociedad andaluza teniendo una excelente repercusión a nivel nacional”.

De esta forma el jienense José Luis Carrasco, biker del equipo Cleardent y vencedor de las últimas cuatro ediciones de la ronda andaluza, tendrá que esperar hasta 2021 para buscar el repóquer de victorias en la Vuelta Andalucía MTB, prueba en la que el navero Manolo López fue subcampeón de la categoría sub-23 en 2019.

Campeonatos autonómicos

Tras la suspensión de esta carrera, en la jornada de hoy ha continuado la cancelación de pruebas. Desde la Federación Andaluza de Ciclismo se ha informado de que se suspende tanto el Campeonato de Andalucía de BTT Media Maratón, que debía disputarse el 20 de septiembre en la localidad sevillana de Gerena, y el Campeonato de Andalucía de BTT Maratón, fechado para el pasado 17 de mayo en el municipio almeriense de Vícar y aplazado desde entonces. Cabe recordar que en el regional de BTT Maratón del pasado año Manolo López consiguió el título regional de su categoría en Carmona, donde también subieron al podio Alicia Campos en élite e Isabel Peña en máster 30.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *