Destacada contrarreloj en Llucmajor

José Sánchez González, del CC Las Villas, finaliza sexto en la categoría de máster 50A en la prueba contra el crono del Campeonato de España, compitiendo con una bicicleta convencional. El villacarrillense, doble medallista en el Mundial para Policías en 2019, se clasifica 23º en la prueba en línea.

El villacarillense José Sánchez González, en el centro del grupo, con casco y maillot blanco (Foto: RFEC).

La localidad mallorquina de Llucmajor ha acogido el pasado fin de semana el Campeonato de España Júnior y Máster 2020, donde acudió José Sánchez González a participar tanto en la contrarreloj como en la prueba en línea de su categoría, máster 50A.

La crono se celebró el viernes por la tarde sobre un recorrido de 21,6 kilómetros que se presentaba idóneo para que aquellos ciclistas que destacan por su capacidad rodadora pudieran llevar a cabo una gran actuación. El corredor del CC Las Villas marcó un tiempo de 30:59, el sexto mejor tiempo, a 3:07 del ganador Santi Sala, acompañado en el podio por Manuel Seco y Juan Manuel Toribio. Un buen resultado teniendo en cuenta que Sánchez González disputaba la carrera con una bicicleta convencional.

El villacarrillense, que obtuvo la medalla de plata en la prueba en ruta y el bronce en la crono del Campeonato del Mundo de Ciclismo para Policías en 2019, tomó la salida en la prueba en línea del Nacional del sábado. La prueba arrancaba a las 9 horas con la cita para los máster 50 y 60, que se enfrentaban a dos vueltas al circuito balear hasta completar 67,2 kilómetros. La carrera se rompía en torno al ecuador de la misma, cuando Juan Carlos Delicado, Santiago Molina, Manuel Moreno, Juan Manuel Toribio, Jordi Codony, Salvador Lozano e Iñigo Larrañaga saltaban del pelotón produciendo un corte que a la postre resultaría el definitivo para disputarse la victoria.

Intentó el pelotón sin éxito atrapar a un grupo de ciclistas que, con buen entendimiento, fueron aumentando poco a poco su ventaja hasta rondar el minuto y medio. La fuga se jugaría la victoria en un sprint en el que Juan Carlos Delicado (máster 50A) se mostraría como el más fuerte, revalidando título con un tiempo de 1:35:17, escoltado en el podio por Molina y Toribio. José Sánchez González entraba 23º, a 18 segundos del ganador.

En declaraciones a El Ciclismo de Jaén el ciclista de Villacarrillo valora su participación: «Ha sido una experiencia, sobre todo con las circunstancias sanitarias que tenemos actualmente. Las sensaciones han sido buenas, pero fue difícil gestionar la carrera en línea. Llegué en el grupo delantero que perseguía a los seis escapados, pero el podio ya estaba hecho y me dejé llevar en la entrada a meta». Sánchez González destaca además los protocolos contra el COVID-19: «Las medidas de seguridad han funcionado bien».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *