Juanfra López y Rosendo Vilches, en la gran cita del descenso español de 2020

El linarense y el sileño acudirán al Campeonato de España de BTT DHI, que se celebrará en la localidad granadina de Otívar el 19 y 20 de septiembre y que también será sede del Campeonato de Andalucía de la modalidad.

Juanfra López consiguió el año pasado la medalla de bronce en el Europeo y fue campeón andaluz de su categoría.

El Campeonato de España de BTT DHI, inicialmente previsto para el 27 de septiembre en El Raso-Candeleda (Ávila) y suspendido por motivos sanitarios, se celebrará finalmente en la localidad granadina de Otívar el 19 y 20 de septiembre. Como viene siendo habitual en ediciones anteriores, el sábado tendrán lugar los entrenamientos oficiales, que se realizarán en dos grupos para evitar aglomeraciones, mientras que ya el domingo se disputará la competición y en la que habrá presencia de riders jienenses.

Una cita que además en esta ocasión acogerá, al igual que el pasado año, el Campeonato de Andalucía de BTT Descenso. Tras disputarse allí en 2019 de manera exitosa, repite como sede de este campeonato regional de DH. Será el C.D. Show Time BMX el encargado de la organización de un evento donde se darán cita los mejores ‘descenders’ y a la que acudirán, entre otros representantes de la provincia, Juanfra López Nava y Rosendo Vilches.

López Nava es un referente indiscutible de esta modalidad. Actual campeón andaluz de máster 40, fue medalla de bronce en su categoría en el Europeo de 2019 además de clasificarse 11º en el Mundial celebrado el pasado año en Canadá. Además, el linarense es un referente de trial bici, con la que se logró los mejores éxitos de su carrera deportiva, siendo campeón mundial y nacional en los 80.

En cuanto a Rosendo Vilches es vigente subcampeón regional sub-23. El sileño es además campeón del Open de Andalucía y 4º scracth del Campeonato de Andalucía absoluto, además de subcampéon de España cadete.

En el Campeonato de Andalucía de 2019 Juanfra López Nava y Miguel Moreno Alonso se alzaron con el título regional de sus categorías en Otívar, donde Rosendo Vilches fue segundo y Antonio González Torres, tercero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *