David Delgado, de regreso a la competición un año después

El tosiriano del Bicicletas Rodríguez Extremadura arrastraba una tendinitis en la rodilla izquierda desde mitad de la temporada pasada y participará en la Volta a Valencia. Cristóbal Ángel Moral continúa su recuperación tras su caída en Cantabria y acudirá a la Vuelta a Palencia.

David Delgado suma su segunda temporada en el Bicicletas Rodríguez Extremadura (Foto: Equipo).

La Volta a la Provincia de Valencia se ha convertido en un referente nacional del ciclismo élite y sub-23. Organizada por la Federación de Ciclismo de la Comunidad Valenciana, la prueba se disputará desde el próximo jueves al domingo, 13 de septiembre, con cuatro etapas diseñadas para que todos los corredores tengan su oportunidad de lucimiento. Velocistas, contrarrelojistas, rodadores y escaladores podrán luchar en alguna de las etapas por la victoria, siendo una vuelta muy compensada que consagrará a un gran corredor.

Además es la cita en la que David Delgado, ciclista de Torredonjimeno volverá a la competición después de un año. El corredor del Bicicletas Rodríguez Extremadura arrastraba una tendinitis en la rodilla izquierda desde mediada la temporada pasada y ha sido todo un peregrinar por distintos especialistas para finalmente ser tratado por el doctor Ubaldo Peñalba en la Clínica Santa Elena en Madrid. Desde el equipo muestran su satisfacción a El Ciclismo de Jaén«Estamos de enhorabuena. Hemos conseguido justo después de un año recuperar a David. Ahora solo queremos que su vuelta se prolongue en el tiempo y que no se vuelva a resentir».

Quien no acudirá a la ronda valenciana será el torrecampeño Cristóbal Ángel Moral, que sufrió una caída en la Vuelta a Cantabria: «Está dolorido pero ayer ya entrenó cuatro horas y parece que podrá volver a competir, como está previsto, en la Vuelta Ciclista a Palencia«, que se disputa el 14 y 15 de septiembre.

En cuanto a la Volta a Valencia, el Bicicletas Rodriguez Extremadura, será uno de los 21 equipos participantes, cuatro de ellos extranjeros para juntar un pelotón de 147 corredores.

La primera etapa con salida en Valencia y meta en Yatova constará de 129,3 kilómetros, con un perfil muy exigente. Con seis puertos de tercera categoría la carrera se desplaza desde Valencia hasta Yatova para dar cinco vueltas a un circuito de 12,4 kilómetros con un paso de montaña en cada vuelta

La segunda jornada, una contrarreloj individual de 20,80 kilómetros con salida y meta en Liria marcará diferencias insalvables para la gran mayoría de los corredores y pondrá un líder de peso al frente de la general.

La tercera, con salida en Benageber y meta en la Ermita del Remedio, puerto de primera categoría, será la oportunidad que tengan los escaladores de quitarle el liderato a los contrarrelojistas del día anterior. La etapa tendrá además de este final en alto, otros dos puertos de tercera categoría y uno de segunda. Sera la etapa más dura de la vuelta y clarificará la clasificación general.

La cuarta y última jornada, con salida y meta en Moncada, tendrá 122,3 kilómetros que discurrirán sobre un circuito al que se darán nueva vueltas con todas las opciones para los esprínter.

El Bicicletas Rodríguez Extremadura buscará alguna etapa, además de con David Delgado, con Sergio Jiménez, Adrián Cobos, Claudio Clavijo, Alejandro Lovera, Alberto Álvarez y Ángel Casillas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *