Víctor Manuel Fernández, al Campeonato de España XCO

El biker del Hispamiel, convocado por la selección andaluza de BTT para la disputa de la prueba élite, que tendrá lugar el 20 de septiembre en Valladolid. El cordobés firmó un gran cuarto puesto en 2019, logrando además la medalla de plata en el Team Relay.

Víctor Manuel Fernández Grande, en el Campeonato de España XCO 2019 (Foto: Federación Andaluza de Ciclismo).

La selección andaluza de BTT disputará el 19 y 20 de septiembre en el Cerro de las Contiendas de Valladolid el Campeonato de España XCO 2020. Para ello el combinado dirigido por el seleccionador Francisco Javier Macías Bonaño contará con la presencia de catorce bikers de las categorías júnior, sub-23 y élite. En esta ocasión, debido a la actual coyuntura, no se disputará el Team Relay por selecciones autonómicas.

Entre los convocados se encuentra Víctor Manuel Fernández Grande. El biker del equipo jienense Hispamiel participará ese domingo en la prueba élite, que comenzará a las 12.15 horas y en la que los participantes deberán dar siete vueltas al circuito de 5.180 metros situado en la calle Padre José Acosta.

Fernández Grande, que fue campeón autonómico de la modalidad en 2018, también fue convocado para el Nacional del pasado año, en el que finalizó en una meritoria cuarta posición en la manga de élite, siendo superado solo por tres gigantes: David Valero, Carlos Coloma y Sergio Mantecón. Además, el cordobés se colgó una merecida medalla de plata en el Team Relay (prueba de relevos por selecciones autonómicas) en la cita celebrada en Arguedas (Navarra), formando equipo junto a Nacho Blanco, Alberto Barroso y María Díaz Pernía.

El Campeonato de España de XCO estaba previsto inicialmente para el 16-18 de octubre en la localidad oscense de Sabiñánigo. Tras ser suspendido por motivos sanitarios, se celebrará finalmente en Valladolid.

La selección de Andalucía estará representada en categoría júnior masculino por Alberto Barroso Gómez (Sportbici-Scott), Nicolás Bobadilla Navas (C.D. Extreme Bike Nerja), Diego del Valle Arroyo (Gacosur), Isaac Márquez Márquez (Symisur Centauro Bikes), Juan Luis Pérez Rodríguez (MMR Factory Racing Team) y Víctor Sedeño Millán (Ciclohobby Racing); y en júnior femenio por Paola Fernández Gómez; Lucía Macho Jiménez (MMR Factory Racing Team), Paula Martín Varo (C.D. Bikes Armilla) y Andrea Pascual Ogalla (C.C. Puerto Real).

Para la categoría sub-23 masculino han sido convocados Alejandro Jiménez Díaz (Gacosur) e Ismael Romero Frías (C.C. Coín), mientras que en élite masculino, además de Fernández Grande, ha sido seleccionado Ismael Santiago Medina (Sportbici-Scott).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *