El estreno del Maratón Ciudad de Linares tendrá que esperar

La prueba, prevista para el 8 de noviembre, se suspende debido a las actuales circunstancias sanitarias. Contaba con un atractivo recorrido de 55 kilómetros y 1000 metros de desnivel, con la mayor parte del trazado a través de senderos.

La organización de la primera edición del Maratón Ciudad de Linares informaba ayer de la suspensión de la prueba. La cita estaba prevista para el próximo 8 de noviembre y contaba con todos los ingredientes para ser un éxito y poder consolidarse en el calendario.

Y es que la carrera, organizada por el Club Cicloturista de Linares, contaba con un atractivo recorrido de 55 kilómetros y unos 1000 metros de desnivel por senderos cercanos al municipio linarense y a Guarromán, circulando por la mayor parte a través de senderos. Una prueba «divertida» en la tenían cabida tanto los bikers más experimentados como los populares, como afirmó Manuel ‘Triki’ Beltrán en la presentación oficial de este evento, que se llevó a cabo cuando estaba prevista para el 22 de marzo y tenía que ser el inicio de la Copa Diputación de Jaén de BTT Maratón 2020, circuito que ya ha visto que se han suspendido nueve de las once competiciones previstas.

Luego llegó la pandemia global por el nuevo coronavirus y obligó a trasladar la prueba a noviembre, y ahora a su cancelación, pese a que en marzo se habían alcanzado los 250 inscritos, número máximo de participantes que se había marcado desde la organización.

Desde el CC Linares se ha anunciado que en los próximos días se procederá a la devolución íntegra de las inscripciones y se agradece “a todos aquellos que han ayudado y colaborado de una manera u otra a que la prueba pudiera realizarse. Esperemos poder volver con más fuerza y mejor”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *