Suspendido el gran evento del cicloturismo jienense de este año

La actual situación sanitaria conduce a cancelar la Gran Fondo Sierra de Cazorla, Segura y Las Villas, prevista para el 17 de octubre y que tendrá que esperar al 12 de junio de 2021 para celebrar su primera edición.

La semana pasada informábamos de que continua el goteo de cancelación de pruebas en la provincia de Jaén y que son pocas las citas que aún se mantienen en el calendario de la Federación Andaluza de Ciclismo. Una de ellas era la Gran Fondo Sierra de Cazorla, Segura y Las Villas, que este año tenía previsto llevar a cabo su primera edición. Sin embargo, la organización ha informado esta mañana a través de sus redes sociales de su suspensión.

«Después de dos cambios de fechas y como consecuencia de la situación sanitaria actual provocada por el COVID, nos vemos obligados a suspender definitivamente la Gran Fondo Sierra de Cazorla, Segura y Las Villas 2020. Hemos esperado hasta el final, pero no se puede hacer la marcha ciclista tal como la concebimos, una fiesta del ciclismo, un día de disfrute y convivencia entre amantes de nuestro maravilloso deporte», destaca la organización.

Hay que recordar que el evento presentaba un recorrido de 145 kilómetros con 2850 metros de desnivel positivo en un entorno espectacular como la Sierra de Cazorla, Segura y Las Villas. Un evento incluido en el calendario de marchas cicloturistas de la Unión Ciclista Internacional (UCI); y que cuenta con una organización de garantía que tiene en su currículum diez ediciones del Maratón BTT Sierra de Cazorla.

La gran cita del cicloturismo de 2020 de la provincia de Jaén, que preveía reunir a 1500 participantes, estaba programado originalmente para el 13 de junio. Sin embargo, la crisis sanitaria llevó a final de marzo a que esta cita, impulsada por el Ayuntamiento de Cazorla y el Club Ciclista Cazorla Bike, se pasara al 25 de julio para asegurar su celebración y la seguridad de los participantes y de forma posterior al 17 de octubre.

Desde la organización se confía en poder celebrar la marcha el próximo año: «Tenemos la esperanza de que se solucione la situación actual y podamos vernos y disfrutar de nuestro impresionante recorrido el día 12 de junio de 2021, que es la fecha elegida para el año que viene». En lo referente al capítulo de inscripciones, se han planteado dos opciones: la devolución de su importe o traspasar la inscripción a 2021, garantizado el mismo importe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *