Dos riders del Seven Bikes, al Nacional con la selección andaluza

El montillano Rafael Luis Bascón y el ursaonense Carlos Haro acudirán este fin de semana al DH Otívar, que acogerá tanto el Campeonato de España como el de Andalucía de BTT Descenso 2020.

Carlos Haro Cano fue campeón andaluz en 2018.

Cuenta atrás para que la localidad granadina de Otívar se convierta en epicentro del mejor DH español. Será con la disputa los días 19 y 20 de septiembre de la ‘DH Otívar’, prueba organizada por el C.D. Show Time BMX que en su segunda edición capitaliza la atención de los mejores ‘descenders’ del panorama nacional. Así, esta cita del más alto nivel será este año tanto Campeonato de España como Campeonato de Andalucía de BTT Descenso 2020.

La organización ha preparado un recorrido de 1,5 kilómetros con un desnivel medio de -18,4% que une el Carril de La Molineta con la meta situada en la Piscina Municipal de Otívar. Un trazado técnico donde los ‘bikers’ deberán dar el 100% para optar a los títulos de campeones nacionales y autonómicos. Esta prueba contará con la presencia de las selecciones autonómicas, entre ellas la selección de Andalucía, así como los mejores ‘descenders’ andaluces que optan al título regional de DH.

Si la semana pasada anunciábamos desde El Ciclismo de Jaén que en la gran cita del descenso español de 2020 estarán el sileño Rosendo Vilches (sub-23) y el linarense Juanfra López Nava (máster 40), ahora podemos informar de que en la convocatoria de la selección andaluza para esta prueba aparecen dos compañeros de Vilches en el Seven Bikes. Se trata de Rafael Luis Bascón y Carlos Haro, en categoría élite. El montillano fue subcampeón regional en 2019 y primer clasificado un año antes en sub-23, mientras que el de Osuna se proclamó campeón autonómico en 2018.

Rafael Luis Bascón César (Foto: Seven Bikes Team).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *