Camino a ‘La Grandíssima’ tras el periplo italiano

José Manuel Díaz Gallego, que mira ya a la Volta a Portugal, es vigésimo en el Giro de los Apeninos, en el que ha entrado a meta en el pelotón que se ha jugado la victoria y cierra una gira en Italia en la que ha realizado un gran trabajo para el Nippo Delko One Provence.

José Manuel Díaz cierra su participación en seis carreras en Italia antes de acudir a la Volta a Portugal (Foto: Instagram corredor).

José Manuel Díaz Gallego se encuentra en la recta final de la temporada. Tras participar en las últimas semanas en seis carreras en Italia disputará desde el próximo domingo la Volta a Portugal para, en principio, cerrar el año competitivo el 12 de octubre en la Clásica de Ordizia.

El corredor del Nippo Delko One Provence afronta esos retos con buenas sensaciones después de realizar un gran trabajo en esa gira italiana para sus compañeros de equipo. En la primera parte de ese periplo -entre finales de agosto y principios de septiembre- fue 23º en el Trofeo Matteoti, participó en el Memorial Marco Pantani y completó ayer en 31º posición la Semana Internacional Coppi y Bartali, en la que debutaba.

Y a lo largo de esta semana ha corrido en otras tres pruebas en ese país en las que «cogí sensaciones y me he encontrado bien de cara a la Volta a Portugal», explica el jienense a El Ciclismo de Jaén.

Díaz Gallego así como el resto de corredores del equipo francés han realizado un gran trabajo en todas estas competiciones. El miércoles fue el turno del Giro de Toscana. En su segunda participación en esta prueba el triunfador de etapa en el Tour de Ruanda fue 74º, llegando en el pelotón que se jugó la victoria el sprint y que encabeza el colombiano Fernando Gaviria (UEA-Team Emirates), mientras que su compañero Biniam Ghirmay Hailu fue cuarto.

Al día siguiente se tomaba se disputaba la Coppa Sabatini. En su tercera presencia en esta cita fue 73º formando parte de un grupo de seis corredores que llegaron a 3:07 del ganador Dion Smith (Mitchelton-Scott). Y ayer, sábado, llegaba el turno del Giro de los Apeninos, en el que tomaba la salida por primera vez.

El ganador del Memorial Valenciaga 2016 entraba en la meta en vigésima posición, con el mismo tiempo que el ganador, Ethan Hayter (Ineos Grenadiers), siendo además el mejor corredor de su equipo. Y es que después de trabajar muy bien para Mauro Finetto, el italiano pinchaba a un kilómetro de meta y José Manuel Díaz Gallego tenía que meterse en el sprint después de todo el esfuerzo anterior en favor de su compañero.

Y la próxima semana, a la Volta a Portugal. La Grandíssima celebra su 82ª edición del 27 de septiembre al 5 de octubre y es una prueba en la que José Manuel Díaz Gallego ya ha estado en dos ocasiones. Hace dos años fue 53º y una temporada antes 44º. «Buscaremos preparar bien esta carrera. Allí se va siempre muy deprisa, pero intentaremos estar bien», apuntaba el corredor a este medio hace unas semanas.

La tradicional edición de la Volta, como gran fiesta popular en agosto, con una duración de 12 días, no se realizó debido a la pandemia. Sin embargo, la Federación Portuguesa de Ciclismo, como organizadora, entendió que la prueba es fundamental para el futuro del ciclismo profesional en el país, habiendo decidido organizar una edición adaptada a las especiales circunstancias en las que vivimos. La competición, de la que el ganador fue el pasado año Joao Rodrigues (W52-FC Porto) constará de un prólogo y ocho etapas.

Para terminar la temporada José Manuel Díaz Gallego tiene previsto competir en España. Será el 12 de octubre en la Clásica de Ordizia, prueba que completó en 44ª plaza en 2018 y 29º en 2017.

El jienense, en el autobús del equipo (Foto: Antoine Collet/Nippo Delko One Provence).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *