Campeón de España de BTT DHI

Juanfra López Nava logra el título nacional de máster 40B y revalida el campeonato andaluz. Miguel Moreno Alonso, oro autonómico sub-23. Rosendo Vilches se rompe la clavícula y Antonio Fernández González se estrena siendo el 15º mejor corredor español de máster 40A. Carlos Haro, bronce en élite, categoría que domina en el campeonato andaluza seguido de Rafael Luis Bascón.

Doble título del linarense Juanfra López Nava conseguido en tierras granadinas.

El municipio granadino de Otívar ha sido este fin de semana el escenario de la gran cita del descenso español en 2020, acogiendo con gran éxito tanto el Campeonato de España de BTT DHI como el Campeonato de Andalucía de la especialidad, con buenos resultados para los riders jienenses y de los clubes de la provincia, con un saldo de dos medallas a nivel nacional y cuatro a nivel autonómico.

La ‘DH Otívar’ organizada por el C.D. Show Time BMX, que este año coronaba tanto campeones nacionales como andaluces, se ha desarrollado bajo un fantástico ambiente y una participación sobresaliente; un total de 139 ‘descenders’ se han dado cita en tierras granadinas para enfrentarse a un bonito trazado de 1,5 km. con un desnivel medio de -18,4%. El técnico recorrido planteado por la organización lograba aunar el disfrute de los deportistas y espectadores congregados en Otívar.

Con la sesión del sábado reservada a los entrenamientos, la competición daba comienzo ayer a las 10 horas con las siempre importantes rondas clasificatorias, dejando para después dos horas más tarde las interesantes finales.

Juanfra López Nava marcó la diferencia en su categoría. Desde la clasificatoria se mostró como el más fuerte y con un tiempo de 3:08.15 se proclamó campeón de España de máster 40B, aventajando en más de trece segundos al segundo clasificado, y revalidó el título autonómico de máster 40. El linarense sigue sumando éxitos a su palmarés, después de colgarse el pasado año la medalla de bronce en el Europeo y de rozar el top 10 en el Mundial celebrado en Canadá. López Nava, que se alza con su séptimo título autonómico consecutivo, se ha mostrado satisfecho por el resultado obtenido a través de sus redes sociales: «Estoy muy contento por conseguir la victoria en el Campeonato de España y de Andalucía. Enhorabuena a la organización y al público que asistió a la prueba y agradecer sobre todo a mujer y mi hijo a los que le quito mucho tiempo para poder entrenar y hacer todos estos viajes».

Otra medalla llegó de la mano de Miguel Moreno Alonso, quien en categoría sub-23 se hacía con el oro en el Campeonato de Andalucía, después de ser el mejor júnior autonómico en esta misma localidad en 2019. Con un tiempo de 3:06.68 se clasificaba además 15º en el Nacional. En esta misma categoría, Rosendo Vilches (Seven Bikes), subcampeón el año anterior, tenía la mala fortuna de sufrir una caída el sábado y se rompía la clavícula.

Dos corredores más del equipo de Linares acudían a esta doble cita, en este caso convocados por la selección de Andalucía, ambos de la categoría élite. Carlos Haro conseguía el bronce en el Campeonato de España, mientras que Rafael Luis Bascón era sexto, colocándose ambos en los dos cajones más altos del podio autonómico con un tiempo de 2:47.88 y 2:52.17, respectivamente. El ursaonense repite el título de campeón autonómico obtenido en 2018, mientras que el montillano repite el subcampeonato regional de la pasada temporada.

En Otívar se estrenaba en un nacional Antonio Fernández González, quien fue 15º en el Nacional, mejorando las prestaciones de la clasificatoria, y siendo el 12º mejor andaluz de la prueba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *