Mala suerte en el Campeonato de España de XCO

La mecánica juega una mala pasada a Víctor Manuel Fernández y a Óscar Carrasco en el Nacional celebrado en el embarrado Circuito del Cerro de las Contiendas de Valladolid y tienen que abandonar en las primeras vueltas.

El cordobés Víctor Manuel Fernández Grande, en el momento que sufrió el percance.

Después de trabajar duro en los últimos meses, los dos corredores del equipo Hispamiel que participaban ayer en el Campeonato de España de XCO habían viajado hasta Valladolid con muchas ganas. Pero tanto Víctor Manuel Fernández Grande, que acudía a la cita representando los colores de la selección de Andalucía, como el albaceteño Óscar Carrasco no pudieron completar la carrera por problemas mecánicos.

La carrera élite masculina fue, sin lugar a dudas, la manga que más expectación despertó en la jornada final del Nacional debido a que las grandes referencias del XCO nacional, como David Valero, Sergio Mantecón, Sergio Rodríguez y Carlos Coloma, se medían prácticamente por primera vez en la temporada. El Circuito del Cerro de las Contiendas, a pesar de que la lluvia respetó bastante a los corredores durante toda la jornada, se encontraba completamente embarrado y muy resbaladizo en el instante de la salida.

Una carrera en la que finalizaron 67 de los 86 corredores que tomaron la salida. Entre esos 19 corredores que no pudieron alcanzar la línea de meta se encuentraban además de otros grandes nombres como Ismael Ventura y Francesc Guerra, Fernández Grande y Carrasco, que tuvieron problemas casi en el inicio de la prueba. En el caso del cordobés rodaba octavo cuando un pinchazo le hacía imposible continuar cuando completaba la segunda vuelta, mientras que su compañero de equipo sufría un fallo mecánico que le impedía finalizar ese segundo giro.

Víctor Manuel Fernández Grande mostraba a través de sus redes sociales su decepción por el resultado: «Venía con muchísimas ganas de hacer una gran carrera porque habíamos trabajado muy duro estos meses atrás para llegar lo mejor posible. Sinceramente estoy muy triste por este amargo resultado». Por último, se mostraba agradecido por la convocatoria: «Muchas gracias a la Federación Andaluza de Ciclismo por darme la oportunidad de poder estar aquí y especialmente al Hispamiel el apoyo durante todo el año».

Por su parte, Óscar Carrasco también agradecía a su equipo el apoyo y se quedaba con las sensaciones en su primer Campeonato de España de la disciplina: «Veníamos con muchas ganas de hacerlo bien. Tenía muy buenas sensaciones en los entrenos y hemos trabajado muy duro y seguimos trabajando duro para estar siempre al 100%, pero un fallo mecánico en la segunda vuelta me ha dejado fuera de carrera. Así es el ciclismo, pero me voy con buenas sensaciones».

Cinco títulos de campeón de España élite de XCO ostenta ya en su palmarés David Valero, que ayer, en el embarrado Circuito del Cerro de las Contiendas de Valladolid, se ha impuesto en una disputada carrera a Sergio Mantecón y Pablo Rodríguez. En la prueba élite femenina, Rocío del Alba García cumplió con su condición de favorita y dominó de principio a fin una carrera en la que Claudia Galicia y Lara Lois se colgaron la plata y el bronce.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *