La Andalucía Bike Race, en las renovadas UCI Marathon Series

La cita regresa en 2021 a primavera. La undécima edición será del 20 al 25 de abril y seguirá teniendo como sedes a las provincias de Jaén y Córdoba. Será una de las ocho competiciones del circuito mundial, que el máximo organismo del ciclismo busca relanzar.

La ciudad de Jaén acogió las dos primeras etapas de la Andalucía Bike Race 2020 (Foto: Organización).

La Andalucía Bike Race vivió en 2020 una edición muy especial. Celebraba su décimo aniversario pasando a convertirse en una prueba de categoría Hors Catégorie (la máxima categoría mundial), regresado además a la capital jienense después de no hacerlo desde 2016. Y el próximo año llegará al menos otra novedad. Y es que esta prestigiosa competición pasará a formar parte de las UCI Marathon Series, según la información a la que ha tenido acceso El Ciclismo de Jaén.

La prueba ya se encuentra incluida en el calendario para 2021 de la Unión Ciclista Internacional (UCI), que la anuncia del 20 al 25 de abril. Volverá a disputarse así en primavera, como en 2019, después de que este año se corriera del 25 de febrero al 1 de marzo. Serán seis días de competición que como apuntamos se incluyen en esas renovadas series mundiales. Y es que la UCI busca relanzar ese circuito, como destacaba en un documento publicado a finales del pasado agosto y que recogía las líneas generales de esas remozadas UCI Marathon Series.

El máximo organismo del ciclismo mundial anunciaba que estarían formadas por ocho pruebas: dos pruebas por etapas (UCI Stages Series. SSR) y seis maratones (UCI Series. SR). En ese calendario, la otra carrera por etapas que acompañará a la Andalucía Bike Race será una de las grandes citas del mountain bike a nivel global: la Cape Epic sudafricana (21 al 28 de marzo).

Respecto a los maratones, la UCI ya ha hecho públicas tres de las pruebas que se incluirán: Bike Maraton Jelenia Góra (Polonia, 2 mayo), Hero Südtirol Dolomites (Italia, 12 junio) y Gran Raid BCVS-MTB Alpine Cup (Suiza, 21 agosto).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *