A menos de un minuto del top 10 en la Volta a Portugal

Tras tres días de competición, el jienense José Manuel Díaz Gallego (Nippo Delko One Provence) se coloca decimosexto en la clasificación general de ‘La Grandíssima’, a 2:26 del líder y a 48 segundos del décimo.

El jienense José Manuel Díaz Gallego, en el prólogo del pasado domingo (Foto: Joao Fonseca Photographer).

El pasado domingo arrancó una edición atípica de la Volta a PortugalLa Grandíssima celebra su 82ª edición. No se celebró como tradicionalmente se hace en agosto, con la habitual duración de doce días, debido a la pandemia. Se correrá hasta el 5 de octubre con un formato de un prólogo y ocho etapas en el que José Manuel Díaz Gallego llega en buena condición tras participar en seis pruebas en Italia. El ciclista del Nippo Delko One Provence busca mejorar su actuación en esta prueba, en la que hace dos años fue 53º y una temporada antes, 44º. 

El jienense va en la dirección correcta. En la montañosa etapa de hoy, de 167 kilómetros entre Paredes y Mondim de Basto (Alto da Senhora da Graça) ha entrado 15º, en un trío formado por los portugueses Joao Rodrigues, ganador del pasado año, y Daniel Freitas. Han entrado a 1:53 de Amaro Antunes (W52-FC Porto) que se ha alzado con la victoria y se ha convertido en el nuevo líder. A falta de disputarse seis etapas, Díaz Gallego se coloca 16º, a 2:26 de Antunes, a 48 segundos del top 10 y justo detrás de su compañero de equipo, Delio Rodríguez. Precisamente la décima posición la ocupa otro corredor del Nippo Delko One Provence, Simon Carr, que porta el maillot de mejor joven y que se sitúa con el mismo tiempo que el noveno.

Ayer, en la primera etapa, de 180 kilómetros y que llevó a los corredores entre Montalegre y Viana do Castelo (Alto Santa Luzia), el vencedor fue Luis Gomes (Kelly-Simoldes-UDO), entrando a diez segundos, y en 32ª plaza, el corredor de Jaén, quien en el prólogo de Fafe, de 7 kilómetros, se quedaba a 55 segundos del primer líder, Gustavo César Veloso (W52-FC Porto). El ganador de etapa en el Tour de Ruanda marcaba el 72º mejor tiempo, con una media de 39,7 kilómetros por hora.

Mañana, oportunidad para los especialistas. Un total de 171,9 kilómetros entre Felgueiras y Viseu en el que los favoritos para la “camisola amarela” velarán armas de cara a la decisiva etapa de jueves entre Guarda y Torre, de 148 kilómetros y con la exigente subida final a Covilha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *