“Subiendo” el Everest en Jaén

Cristóbal Cuadrado Padilla completa el reto Everesting tras realizar 52 ascensiones al Castillo de Santa Catalina en 15 horas y 21 minutos con fines solidarios: pedir colaboración con la asociación Asperger-TEA Jaén y concienciar a la ciudadanía sobre este síndrome.

Socio de Asperter-TEA Jaén y del CDC Bailén 1808, Cristóbal Cuadrado Padilla realizó 250 kilómetros.

La premisa del Everesting es muy sencilla: elegir una colina en cualquier parte del mundo y realizar repeticiones en bicicleta en una sola actividad hasta completar una ascensión total de 8.848 metros, el equivalente a la altura del monte Everest. Se trata de un reto que, aunque no es nuevo, está absolutamente de moda y, a falta de competiciones, está teniendo una gran acogida. Sobre todo después de que el pasado julio Alberto Contador marcara el récord del desafío en la parte dura de la subida a Navapelegrín (Segovia), con un tiempo de 7 horas, 27 minutos y 20 segundos. Una marca que el irlandés Ronan Mclaughlin batía menos de un mes después en su país, rebajándola en más de 20 minutos.

Ahora, el bailense Cristóbal Cuadro Padilla ha encontrado en Jaén su propio Everest en la subida al Castillo de Santa Catalina. Y lo ha hecho con un fin solidario, superando el reto Everenting el pasado domingo, 27 de septiembre.

De tercera categoría, es una subida irregular y corta, con un desnivel aproximado de 5,4% pero con rampas de hasta el 17%. Allí, donde el incombustible Alejando Valverde consiguió la victoria en la primera etapa de la 60ª edición de la Vuelta a Andalucía, este miembro del CDC Bailén 1808 tuvo que sumar un total de 52 ascensiones, sumando 250 kilómetros. Para ello invirtió un total de 15 horas y 21 minutos, arrancado a las 5 de la mañana.

Este socio de Asperger-TEA Jaén buscaba ser un llamamiento «para sensibilizar a toda la ciudadanía sobre el síndrome de Asperger y la importancia de concienciar sobre las carencias existentes en educación, sanidad, empleo y cualquier ámbito de la vida paras las personas con Asperger». Además de solicitar colaboración de instituciones, entidades y particulares, también tenía como objetivo resaltar la importancia «de cubrir esas necesidades para que las personas con este síndrome estén en igualdad de oportunidades».

Creada en 2017, Asperger-TEA Jaén es una asociación sin ánimo de lucro y que tiene el certificado de utilidad pública que da cobertura a 160 familias de toda la provincia, en sus sedes de Jaén y Úbeda.

Cristóbal Cuadrado Padilla, tras completar el reto pasadas las 22 horas del pasado domingo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *