Motivados para la carrera de casa

El Bicicletas Rodríguez Extremadura acude a la Clásica Ciudad de Torredonjimeno, penúltima parada de la Copa de España, con cinco andaluces en su alineación, entre ellos el tosiriano David Delgado y el torrecampeño Cristóbal Ángel Moral.

David Delgado y Cristóbal Ángel Moral han renovado para la próxima temporada con el equipo de Alfonso Rodríguez (Foto: Bicicletas Rodríguez Extremadura).

Tiempo de Andalucía, tiempo de la Copa España, tiempo de la Clásica Ciudad de Torredonjimeno, una de las pruebas de más prestigio del calendario nacional organizada por el Club Ciclista Torredonjimeno con Manuel Moreno Ortega a la cabeza. La prueba, que se celebrará este domingo, 4 de octubre, prepara todo con mimo los detalles y protocolos en estos momentos de pandemia del COVID-19.

Será una carrera además en la que habrá tres corredores de la provincia. Además del quesadeño Mario Vilches, del equipo sub-23 de la Fundación Alberto Contador, estarán en la línea de salida los dos ciclistas jaeneros del Bicicletas Rodríguez Extremadura: David Delgado y Cristóbal Ángel Moral. Si es una cita muy especial para el corredor del Kometa-Xstra Cycling Team y el torrecampeño de la escuadra extremeña, más aún para el tosiriano Delgado, por disputarse en su localidad natal y por haber vuelto recientemente a la competición tras un año lesionado.

Delgado, que acaba de renovar y cumplirá el próximo año su tercer año en el equipo dirigido por Alfonso Rodríguez, fue el pasado año 48º, siendo 32º de su categoría. En declaraciones a El Ciclismo de Jaén asegura que se encuentra motivado para la cita de domingo: «Las sensaciones son buenas, pero hasta el mismo día de la carrera uno nunca puede decir nada. Uno se ve bien, pero siempre quieres un poquito más, porque nunca te conformas con lo que tienes. Sí es cierto que voy con ilusión y ganas. Es una carrera y una oportunidad más, pero quieras o no está el plus de que es en casa y es un terreno que conozco y sería bonito cruzar la línea de meta en mi pueblo en buena posición». El de Torredonjimeno afronta «con nervios» la prueba: «Tengo muchas ganas. Esperemos tener un buen día y que salga una buena carrera, donde nos respeten todas las circunstancias y podamos darlo todo».

Moral, que en la edición de 2019 entró en meta el 79º y siendo el 60º en sub-23, tiene claro su objetivo: «Intentaré aguantar los puertos junto a los corredores más fuertes para ver si llegamos a la meta entre los diez primeros». El corredor de Torredelcampo, que completa su segunda temporada en el Bicicletas Rodríguez Extremadura, está satisfecho con su preparación de cara a esta prueba: «Me he preparado muy bien esta competición. Como es aquí cerca, en Torredonjimeno, conozco muy bien el recorrido. Espero que salga bien», destaca a este medio.

El Bicicletas Rodríguez Extremadura afronta una de las pruebas más largas y duras de la Copa de España. Con 160 kilómetros con salida y meta en Torredonjimeno y una participación espectacular de 25 equipos de 7 corredores para juntar un pelotón de 175 corredores, el equipo competirá con la firme decisión de seguir sumando buenas actuaciones a nivel global y mantener el equipo entre los diez primeros de la Copa España. Esta es una carrera que el equipo ya ha ganado, además de pasar varias veces por el podio de manera individual y también por equipos, lo que es una motivación extra añadida a que cinco de los corredores inscritos por el Bicicletas Rodriguez Extremadura son andaluces.

Esta carrera, cuarta puntuable para la Copa de España, presenta un recorrido con dos puertos de montaña en la segunda parte. Locubín (1ª categoría, kilómetro 108,1, con 9 kilómetros de longitud, pendiente media del 4,8% y rampas de hasta el 11%) y Valdepeñas (2ª categoría, kilómetro 120,4, con 3,5 kilómetros de longitud, pendiente media del 6,9% y rampas sostenidas del 8 y 9%) son dos subidas que seleccionarán irremediablemente el grupo principal, aunque en esta edición al estar estos puertos situados más lejos de meta, el último de ellos a 40 kilómetros, quizás no rompan tanto la carrera y además  pudiera haber más posibilidades de cazar a los escaladores por parte del pelotón.

La táctica de los equipos participantes y los distintos intereses marcarán mucho el resultado de una prueba clave en la clasificación de la Copa España y que normalmente ofrece un gran espectáculo, siendo una de las carreras que más rota llega a meta.

Por parte del Bicicletas Rodríguez-Extremadura, tomarán la salida en la prueba los andaluces Adrián Cobos, Sergio Jiménez y Alejandro García, además de Cristóbal Ángel Moral y David Delgado, y el extremeño Alberto Alvarez y el madrileño Ángel Casillas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *